Noticias

Piden trabajadores revisar estímulos

Trabajadores académicos de 86 universidades públicas de todo el País exigieron “reglas claras” en el manejo de estímulos.

Por:

Marco A. Rodr

Marco A. Rodr

Trabajadores académicos de 86 universidades públicas de todo el País exigieron “reglas claras” en el manejo de estímulos.
Durante la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Asociaciones del Personal Académico Universitario, también se destacó que muchos trabajadores no reciben dichos incentivos.
“Nos preocupa a los académicos universitarios las condiciones en las que desarrollamos nuestra labor y, sin duda, el estimular de manera justa, con reglas claras de evaluación el desempeño de nuestro trabajo es un importante aspecto que atañe a los ámbitos federal, estatal y universitario”, expuso Carmen Cano Canchola, dirigente de la Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato.
“Hay trabajadores académicos que tienen la oportunidad de gozar de reconocimiento a su trabajo, y hay otros que todavía no tienen posibilidad alguna de acceder a incentivos”.
En la primera jornada de la reunión se expuso que los sindicatos universitarios, en especial los administrativos, analizan cómo funcionan los sistemas de estímulos y su impacto en el desarrollo de las instituciones de educación superior.
En la primera mesa de discusión, Carmen Cano consideró que el universo es amplio y que, por ello, el encuentro entre trabajadores universitarios será benéfico.

En esta nota:
  • educación