Noticias

¿Piensas en divorciarte?, el proceso podría ser más fácil

El Congreso de Guanajuato analiza que los divorcios en el estado ya sean más sencillos y con menos trámites burocráticos.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

En Guanajuato el trámite de divorcio podría ser menos burocrático.

En Guanajuato el trámite de divorcio podría ser menos burocrático.

Guanajuato.- El diputado de Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil que busca se eliminen las causales de divorcio, con lo que en el estado se haría vigente el llamado divorcio “exprés”.

Ante el Pleno del Congreso local, el diputado consideró que el Código Civil de la entidad tiene trabas administrativas y jurídicas para la persona que busca terminar con su matrimonio, que van en contra del libre ejercicio de la personalidad.

Y es que explicó que el actualmente en Guanajuato para que el divorcio se pueda concretar, la persona que acude ante los juzgados necesita acreditar las causales, lo que muchas veces frenan los trámites de éste.

Las causales de divorcio muchas veces frenan los trámites del mismo, ya que es complicado acreditarlas en el juzgado se limita el libre ejercicio de la personalidad, pues las personas son libres de decidir o no si quieren seguir en un vínculo matrimonial, sin que sea jurídicamente correcto que se les imponga la obligación de acreditar causales”; dijo.

Insistió en que es necesario simplificar el proceso para las personas en Guanajuato y abonar a que no tengan que exponer su vida privada en juicios en donde se deben probar las causas.

Se busca que la pareja al decidir la disolución del vínculo matrimonial lo haga de una forma más fácil, donde no exista más burocracia”.

La Legislatura pasada en la Comisión de Justicia se analizó una propuesta en este sentido, sin embargo, no fue aprobada.  
 

En esta nota:

Comentarios