Noticias

Pierde Abejas cuarto partido consecutivo

Otra “digna” derrota, pero derrota al fin, sufrieron las Abejas de Guanajuato.

Por:

Digna, pero al fin derrota de las Abejas. Foto: Sergio Garc

Digna, pero al fin derrota de las Abejas. Foto: Sergio Garc

Otra “digna” derrota, pero derrota al fin, sufrieron las Abejas de Guanajuato, ahora en la duela de los Correcaminos de Tamaulipas por 87-84, para colocarse 0-4 en la campaña, algo nunca visto en sus 6 temporadas en la LNBP.
Ahora no hubo poder de reacción al ser superados en los 3 primeros cuartos y el último fue el único que ganaron, pero con la derrota sentenciada.
El coach Armando Acosta sigue “casado” con sus 8 elementos y no hizo jugar a más, pero no le alcanzó al ser dominados por completo en la pintura, si un hombre especialista en los rebotes y los Correcaminos lo mostraron al ganar en ese terreno 50-26 en cuanto a puntos se refiere.
Aunque el partido fue cerrado, la escuadra naranja siempre llevó la ventaja, con el 24-21 en el primer cuarto y 48-44 al salir el receso.
Las acciones iniciaron bastante parejas, sin embargo, Correcaminos alentado por su afición, supo descifrar la zona que utilizaba el conjunto del Bajío para inclinar la balanza a su favor tras concluir los primeros diez minutos, dejando los parciales 24-21.
Vinieron los ajustes para la segunda mitad y Correcaminos mostraba personalidad con un inspirado Greg Smith, quien era apuntalado con la movilidad de Ayala, la potencia física de Gierbolini, los disparos del perímetro de Holmes y el despliegue físico de Kornowski.
Ruperto Acosta intentaba recuperar confianza y mandaba jugadas a la pintura donde Larry hacía daño sobre la defensa local, mientras que como segunda opción manejaban los disparos largos de Monreal y Andrade, quienes anotaban para acercar a los guanajuatenses.
El tercer capítulo terminó con un marcador de 71-65 y la mesa estaba puesta para un frenético cierre de partido, en donde Correcaminos defendía con todo la ventaja obtenida en los primeros cuartos y Abejas sufría con los embates, pero no aflojaba el paso ni la defensiva.
Faltando segundos para que finalizara el encuentro, Ryan Holmes utilizó su especialidad para lanzar un triple que prácticamente agotaba las opciones de Abejas y mandaba 87-84 a la UAT, vino el intento de Dixon, pero erró su disparo y la pelota quedó en manos de los naranjas con 4 segundos por jugar. Al final, un pase a Olivas quién desmarcó y agotó el reloj para definir el segundo tirunfo de los tamaulipecos y la cuarta derrota en fila de Abejas en el torneo.

En esta nota:
  • abejasbasquetball