Noticias

Pierde Guanajuato 7,568 empleos en construcción.- CMIC Guanajuato

Alerta presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato que la inversión Estatal en obra pública cayó un 23.03% y por ende los contratos en un 13%.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Javier Padilla Guerrero, presidente de la CMIC Guanajuato. Foto: Areli Barrera.

Javier Padilla Guerrero, presidente de la CMIC Guanajuato. Foto: Areli Barrera.

León, Guanajuato.- El año pasado hubo una pérdida de al menos 7 mil 568 empleos del sector de la construcción en Guanajuato, alertó Javier Padilla Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato.

Además señaló que la inversión estatal en obra pública cayó un 23.03% y por ende los contratos en un 13%.

En cuanto a los empleos precisó que de tener a noviembre de 2018 registrados 81 mil 536, para noviembre de 2019, bajaron a 73 mil 968.

Es decir que el 9.3% del empleo que regularmente la industria de la construcción tiene en sus manos en Guanajuato, se cayó”, indicó.

Javier Padilla, enfatizó que a la parte del sector que más se afectó fue a las micro y pequeñas empresas.

“Esto nos da señales de que el sector está pasando por un mal momento, el cierre que tuvimos en los números de nuestro observatorio de la construcción a nivel nacional, refleja una recesión, una falta de crecimiento en nuestra industria de poco más del 6%”, expresó.

En este sentido el dirigente del sector, reiteró su respaldo a que el Estado adquiera la deuda por 5 mil 350 millones de pesos. “Es una parte muy importante para el sector de la construcción, porque viene a cubrir la parte que el año pasado no se tuvo en inversión de obra pública, principalmente infraestructura en los gobiernos municipales”, declaró.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Y señaló que con la obra que se contrate, se buscará que se priorice a las micro y pequeñas empresas, para que enriquezcan la cadena productiva.

Finalmente, aplaudió que este martes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo haya sostenido una reunión con la dirigencia nacional de la CMIC, en la cual se acordó cerrar filas y reforzar la construcción en Guanajuato.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?