Noticias

Pierde su casa por no pagar préstamo de $10 mil

En 2005, Joaquín Sánchez Herrera tuvo que pedir un préstamo en una casa de empeño, su deuda aumentó a 24 mil pesos, perdió su trabajo y ya no tiene dónde vivir.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El joven obrero se quedó sin empleo y ahora se quedó sin su casa. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

El joven obrero se quedó sin empleo y ahora se quedó sin su casa. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León.- Joaquín Sánchez Herrera es un joven obrero que perdió su casa por un préstamo de 10 mil pesos.

Decidió con el apoyo de vecinos realizar una manifestación fuera de la empresa, denominada "Apoyo Económico", que le "quitó" su casa.

En el 2005, por una urgencia, me vi en la necesidad de solicitar un préstamo a esta casa de empeño, y quede de darles 500 pesos mensuales, pero todo se iba a intereses, nada a capital y el adeudo aumentó hasta 24 mil pesos", señaló Joaquín.

Lo desalojan

Perdió su trabajo y ya no pudo abonar.

Cuando ya no pude darles nada, porque perdí mi trabajo, los abogados iban a mi casa y me amenazaban a mí y a mi familia. Me acusaron de abuso de confianza y abrieron un expediente en el Juzgado Octavo de lo Civil. Hace tres semanas que el juez ordenó el desalojo de la vivienda y me echaron para la calle", relata en su odisea el obrero.

Su abogado defensor, Juan Ramírez, señala que trató de llegar a una negociación con el abogado defensor de la empresa al que identifican como Alfonso Téllez, pero este se negó.

Lo apoyan vecinos

"Esto es una verdadera injusticia. Un abuso de poder. No es posible que por 10 mil pesos puedas perder una casa que vale arriba de 500 mil pesos, y que no le regresen nada al deudor", subrayó el abogado defensor.

Vía telefónica AM habló con Alfonso Téllez, quien dijo que la orden de desalojo la dio un juez, y que no podía dar más información al respecto.

"En el Juzgado está el expediente. Había una deuda que no pudo pagar y la casa respondía", señaló tajante el abogado defensor.

Con pancartas alusivas los vecinos de Joaquín manifestaron su solidaridad a los vecinos, solicitando la intervención de las autoridades correspondientes.

Joaquín tiene su domicilio en la calle Manantiales, de la colonia Los Manantiales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?