Pierden empleo más de 3 mil en Celaya

Señala la Dirección de Desarrollo Económico que de diciembre de 2019 a diciembre de 2020 un 2.51% de trabajadores dejaron de laborar; alistan acciones de apoyo.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Augusto Ramos, señaló que el Municipio ya realiza acciones para generar empleos.

El director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Augusto Ramos, señaló que el Municipio ya realiza acciones para generar empleos.

Celaya, Guanajuato.- De diciembre del 2019  a diciembre del 2020 se registró una variación anual absoluta de menos de 3151 trabajadores asegurados en el IMSS, que representa una disminución del 2.51% en el tema de empleos, informó el director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Augusto Ramos.

“Quiero recalcar aquí la diferencia con la información que proporcionó el regidor (Mauricio Hernández), ambos datos son correctos, unos datos del INEGI con una variación interanual de tres meses, las dos mediciones son correctas, y de acuerdo a los datos del IMSS, el sector más afectado fue el de la construcción, con un 18% menos; el comercio, con un 1.5% menos; y servicios, con 1.3% menos”, comentó el director.

Respecto a la propuesta que hizo el regidor independiente, Mauricio Hernández, de hacer programas para la reactivación de los empleos, el director señaló que ya se están realizando acciones en la dirección de Desarrollo Económico para generar empleos, y en la próxima sesión de Ayuntamiento ya se estarán viendo las primeras acciones.

“Incluso hay acciones que van dirigidas completamente al empleo, como capacitaciones, equipamientos por parte de Municipio y Estado e incluso apoyos económicos”, externó el funcionario.

La bolsa que se tiene contemplada para estos apoyos es de aproximadamente un millón y medio de pesos, que alcanza  hasta 65 comercios, y como meta ahora buscarán aumentar para poder llegar a 250 comercios en el primer semestre de este año.

Por ello, buscarán llevar estas propuestas al Ayuntamiento para que sean aprobadas e incluso destinar más recursos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?