Noticias

Pintan calles de color

Unos 70 artistas usan sus gises de colores para crear obras en el piso como parte del Festival Mandonnari.

Por:

Gises de colores son su herramienta. Foto: Manuel Carrillo.

Gises de colores son su herramienta. Foto: Manuel Carrillo.

Armados con gises de colores, 70 artistas urbanos embellecen aún más las calles de Guanajuato. El piso del Centro Histórico está invadido por las imágenes de Madonnari, el festival que cada año convoca a niños, jóvenes y adultos a que viertan su creatividad .
Desde la Plaza de la Paz hasta Sopeña, los artistas trabajan afanosamente, tienen de plazo hasta este domingo para que concluyan sus obras y puedan obtener algún premio, pero hay quienes como Carlos Robledo y Daphne Palomo, “antes que nada”, participan por diversión; ellos vienen de Monterrey y por primera vez visitan Guanajuato.
“Estamos aquí porque nos gusta participar, y si de paso ganamos un premio, eso sería ganancia”, dice Carlos.
A unos cuantos pasos, en el Callejón del Truco, frente a la Presidencia Municipal, Víctor Segoviano dibuja sobre el piso un detalle de la obra ‘Niños Jugando a los Dados’, de Murillo, él es de Guanajuato, y quiere demostrar que los capitalinos son muy creativos.
“Es la primera vez que participo en la ciudad, aunque ya lo hice en San José Iturbide y gané el tercer lugar, ahora, a ver qué pasa, por lo pronto, estoy en mi propia tierra”.
Frente al Teatro Juárez, de Zapopan, Jalisco, Juan Antonio Collantes se esmera por concluir su obra, es una figura prehispánica; dice ser fanático del arte urbano y emplear muchas técnicas en sus trabajos; él es invitado especial.
Al igual que Juan Antonio, Adry del Rocío es invitada de honor, ella le ha dado la vuelta al mundo, ha estado en Italia, Alemania, Holanda, Rusia y Estados Unidos.
“La invitan porque reconocen su trabajo”, dice Rosina, su mamá.
Estos artistas forman parte de los 70 pintores urbanos que participan en el festival que concluirá este domingo, alrededor de las 17 horas cuando se dé a conocer los nombres de los triunfadores.

En esta nota:
  • arte
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am