Pirotécnia Irapuato: vigilan que no se venda en fiestas patrias

Protección Civil trabaja con personal de Fiscalización, Mercados y de la Secretaría de Seguridad Pública, para detectar venta de pirotécnia en Irapuato.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Las autoridades piden a los ciudadanos reportar la venta de pirotécnia en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Las autoridades piden a los ciudadanos reportar la venta de pirotécnia en Irapuato. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Para evitar la venta de productos elaborados con pólvora, el personal de la coordinación de Protección Civil ya inició el operativo en tianguis, tiendas de abarrotes y zonas de comercio como el pasaje El Águila, señaló el director, Israel Martínez Negrete.

Señaló que trabajan en coordinación con personal de Fiscalización, Mercados y de la Secretaría de Seguridad Pública, en recorridos donde históricamente se ha dado la venta de juguetería pirotécnica.

Hacemos recorridos en conjunto para poder encontrar algún tipo de juguetería, la aseguramos, lo reportamos a la Secretaría de la Defensa, dependiendo del volumen y posteriormente, ya que se hace el recopilado de este producto procedemos a la destrucción”, dijo.

Martínez Negrete pidió a los ciudadanos reportar la venta de pirotécnia en Irapuato, que podrían venderse por la cercanía con la festividad del Grito de Independencia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Refirió que los ciudadanos deben cooperar en la entrega de los productos de pirotecnia, pues su almacenamiento representa un riesgo, tanto para niños como para adultos.

Donde se da habitualmente también es dentro de las casas habitación, es un riesgo total que estén vendiendo este tipo de juguetería, que tengan almacenada este tipo de juguetería en las casas, para eso estamos nosotros, para hacer estas recomendaciones, estos recorridos, los aseguramientos”, dijo.

El director de Protección Civil señaló que algunos juguetes pueden causar graves daños a quienes los usan, pues son capaces de destrozar la piel y ocasionar daños.

En Irapuato no está permitida la venta, pero hay otros municipios donde sí está permitida la venta y es donde van a surtirse las personas”, finalizó.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar