Noticias

Pita Amor en la voz de Emilia Carranza

Con una melodía tranquila la actriz comenzó a leer, en sus momentos hacía una breve pausa para dar la vuelta a la hoja.

Por:

Emilia Carranza ley

Emilia Carranza ley

La primera actriz Emilia Carranza se presentó en el foyer del Teatro Juárez, como parte del programa “Leo... luego existo” que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Instituto Estatal de la Cultura.
Carranza dio la bienvenida al público y antes de comenzar con la lectura habló sobre la poetisa, sobre la mujer que escribió un gran número de poemas dedicados al amor, a sus amistades y a su propia naturaleza. De esta manera se expresó de la undécima musa Guadalupe Teresa Amor Schmidtlein.
En su momento preguntó qué quien había leído su obra y muy pocos levantaron la mano. Sin embargo, la actriz lo vio como una ventaja, pues de ese modo la audiencia se envolvió en los escritos de Pita Amor. Habló sobre ella y de su personalidad que la identificaba entre las mujeres, luego se puso una flor en su cabello tal y como lo hacía ella, lo cual resaltaba su feminidad y su belleza ante las demás.
Con una melodía tranquila la actriz comenzó a leer, en sus momentos hacía una breve pausa para dar la vuelta a la hoja o simplemente para tomar un poco de aire. Su voz, atrajo la atención de todos, y el silencio invadió el foyer para escuchar con atención las palabras que inspiraron a Amor y  que la convirtieron en una de las grandes poetas de los últimos tiempos.
La actriz  regreso a la vida a la mujer que escribió sobre la muerte, la soledad y el abandono. Luego de una hora el público agradeció su presencia con una serie de aplausos.  Algunos de los presentes le hicieron preguntas que ella respondió con mucho gusto y que además despertó el interés por leer, tal y como lo han hecho los artistas que han participado en el programa.

En esta nota:
  • Sociales