Noticias

¿Planeabas ir a visitar el Cristo Rey? Deberás esperar, pues aún no abrirá

El monumento representativo del Cristo Rey pemanecerá cerrado una semana más. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El personal del Monumento al Cristo Rey será capacitado por lo que aún no abrirán sus puertas a los visitantes.

El personal del Monumento al Cristo Rey será capacitado por lo que aún no abrirán sus puertas a los visitantes.

  • El Monumento a Cristo Rey aún se mantendrá cerrado.

  • La Arquidiócesis de León informó que será hasta dentro de una semana cuando abra sus puertas para capacitar al personal.

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León dio a conocer que el Monumento a Cristo Rey se mantendrá cerrado por una semana más hasta que se capacite al personal y a los comerciantes de alimentos que hay en la zona para evitar la propagación del coronavirus.

El vocero de la Arquidiócesis de León, el padre Marcos Cortés Muñiz, destacó que la reanudación del culto religioso será gradual, es decir, y cada párroco tendrá que adoptar las medidas sanitarias y los horarios de Misa; no en todos los templos será la normalidad de antes.

A las 11 de la mañana de este domingo, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, presidirá la ceremonia litúrgica dominical en la Catedral Metropolitana de León, como reapertura de las celebraciones con público.

Alistan protocolos

El vocero de la Diócesis señaló que en la mayoría de los templos se capacitará al personal para que se respeten los protocolos sanitarios, como el de sana distancia, el contar con gel antibacterial, el que los feligreses entren por una puerta y salgan por otra.

Entre los templos que ya están preparados para ello está el del Señor de la Salud, en el Barrio Arriba, y el Expiatorio.

El Cristo Rey esperará

En el caso del Monumento a Cristo Rey, se ha tomado la determinación de esperar una semana.

El rector de Cristo Rey dijo que se preparan durante una semana para que se lleven a cabo los protocolos sanitarios, lo cual implica también a los comercios de alimentos que hay en la zona”, apuntó el padre Marcos.

Comerciantes no podrán instalarse

Recordó que los lineamientos para la reapertura del culto establece que mientras el semáforo esté en color naranja se deben evitar las peregrinaciones, y las fiestas patronales.

Para la reapertura de Cristo Rey también se tendrán que tomar medidas sanitarias en el comercio ambulante y semifijo, por ello exhortan a las propietarias de los comercios de alimentos, fondas, que también han resultado afectadas económicamente por la pandemia, a que cumplan con todas las medidas sanitarias.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?