Noticias

Planean crear parque industrial

Empresarios de Monterrey realizan estudios de factibilidad. Pretenden invertir 20 millones de dólares; para el proyecto se requiere un terreno de 60 a

Por:

En San Jos

En San Jos

Con una inversión de 20 millones de dólares, empresarios nacionales pretenden establecer una parque industrial en San José de Llanos.
Edgardo Meave Cueva, director de Desarrollo Económico, apuntó que actualmente los empresarios están buscando el terreno.
“Hay inversionistas de Monterrey que están interesados en invertir específicamente, cerca de la comunidad San José de Llanos, estamos viendo la posibilidad.
“La Dirección de Desarrollo Económico estamos trabajando en conjunto con ellos, para ver todos los lineamientos que necesitan”, apuntó.
“Ellos tienen que hacer sus estudios, tienen que valorarlo económicamente, están en etapa de investigación de factibilidades como el agua potable que pueden obtener, así como la electricidad que requiere la industria”, señaló.
Meave Cueva refirió que se trata de un parque industrial de aproximadamente 70 hectáreas, que detonaría la generación de empleos.
“Ellos edificarían primero, para posteriormente venderlo a los interesados, ellos tienen un control de calidad en sus normas de construcción.
“Va muy enfocado a la industria triple A. Es complicado saber el tipo de industria, aunque imagino que sean empresas satélites, y pudiera ser la automotriz”, señaló.
Sobre la inversión, el funcionario municipal destacó que se maneja una inversión inicial de 20 millones de dólares.
Y que por parte del Municipio la instrucción del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez es brindar las facilidades en el cumplimiento de la tramitología.
Al respecto, el Alcalde confirmó que se busca establecer el parque, mismo que traería grandes beneficios económicos a la capital.
“Estamos detrás de la posibilidad de un parque industrial de 60 hectáreas, para poder generar empleos en Guanajuato”, refirió el Presidente Municipal.
También adelantó que hay otra empresa que pretende establecerse en las inmediaciones de la comunidad La Sauceda, aunque no dio detalles, sólo que generará alrededor de 40 empleos.

En esta nota:
  • desarrollo