Noticias

Planean estacionamiento para la capital

Este año se podría lanzar la concesión para la construcción del estacionamiento, porque el municipio no cuenta con los recursos.

Por: Redaccion AM

En esta administración se contempla la construcción de un estacionamiento subterráneo con una capacidad de mil cajones, anunció el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez.
“Nos preocupa la cuestión de la movilidad por muchas circunstancias, por la propia movilidad del habitante, el turismo cuando llega a Guanajuato.
“Así que estamos analizando la construcción de un estacionamiento, la pasada administración salió una concesión y la pensamos aterrizar porque es muy importante que contemos con un estacionamiento, refirió.
Y que con esto se evita que los automóviles ingresen al centro de la ciudad, para el se cuenta con el bosquejo del estacionamiento.
Así que este año se podría lanzar la concesión para la construcción del estacionamiento, porque el municipio no cuenta con los recursos.
En consecuencia para esta administración se contemplan concesionar el estacionamiento y el tiro de acceso al Museo de las Momias.
Gutiérrez Márquez puntualizó que el estacionamiento estaría entre los túneles de Pozuelos y Embajadoras, ya que se formaría un circuito donde no se entraría al centro de la ciudad, además que hay un déficit de aproximadamente 600 cajones.
“El estacionamiento estaría a seis minutos a pie del centro de la ciudad, esa sería una gran solución para empezar a limpiar las calles y tener un transporte público más eficiente.
“El estacionamiento será subterráneo, tendrá capacidad de mil vehículos, y estaría entre los túneles de Pozuelos y Embajadoras, concluyó el presidente municipal.

Cruzada contra el hambre

Sobre el ingreso del municipio a la cruzada contra el hambre, el acalde apuntó que los documentos ingresaron hace cuatro meses.
Y reconoció que es difícil que este año se pueda acceder, aunque se espera que el municipio esté en este programa para el próximo año.
“Al llegar a los programas tenemos que aumentar los polígonos, y ya se presentaron para incrementar la zona de inversión, concluyó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Guanajuato

Y tú, ¿qué opinas?