Noticias

Planificación familiar

La vasectomía es un método de planificación familiar y es para el hombre.

Por: Guanajuato Redacción

En todos los centros de salud se realiza esta cirug

En todos los centros de salud se realiza esta cirug

La vasectomía es un método de planificación familiar y es para el hombre, se realiza en el Centro de Salud y de acuerdo con la médico Paola Patricia González Aguilar, coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número 1, es una cirugía que se hace en el consultorio con anestesia local.
En Guanajuato va aumentando la cantidad de hombres que quieren hacerse la vasectomía, al año el aumento es hasta de un 10 por ciento.
Se trata de un método permanente de control de natalidad, es una operación sencilla en que el médico amarra o sella los tubos en el escroto que llevan los espermas al pene.
Con la vasectomía, el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo.“Nosotros le decimos que es un procedimiento ambulatorio porque el paciente entra caminando y sale caminando en 40 minutos, se utiliza anestesia local, ahí se hace un procedimiento chiquito, se cortan los conductos y ya no pasan espermas”, dijo la doctora.
González Aguilar platicó que este método es para los que tienen una paridad satisfecha, es decir, que ya han tenido los hijos que deseaban tener.
Aunque dijo, sí han tenido muchos casos de pacientes que no han tenido hijos y que no quieren tener, explicó por ejemplo que se han presentado a los Centros de Salud varios jóvenes que no quieren ser padres.
“Cuando es así los mandamos al psicólogo, nos aseguramos que no quieran de verdad tener y les hacemos la vasectomía, es un procedimiento seguro”.

En esta nota:
  • Salud