Noticias

Plantan 220 árboles más en Celaya buscan llegar a 17 mil

Decenas de personas participaron en la reforestación de diversas especies en los campos Luc.

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

Los árboles fueron donados por la empresa Coplaisa. Foto: Jonathan Juárez

Los árboles fueron donados por la empresa Coplaisa. Foto: Jonathan Juárez

Celaya.- Un total de 220 árboles más se plantaron hoy en Celaya, como parte del programa de reforestación que durante el trienio busca llegar a 17 mil plantados.

Se trata de especies como pirul, palo blanco y pata de vaca, que fueron sembrados en los campos Luc.

El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, sostuvo que están por llegar a 700 árboles plantados a dos semanas de haber comenzado el plan.

Hoy plantamos especies, sobre todo de árboles nativos, 220 de ellos fueron donados por una empresa por una cuestión ambiental y los demás fueron producidos en el vivero municipal. Alcanzamos cerca de 700 árboles.

La empresa que los donó es Coplaisa, 220 hoy, y en la semana los 80 restantes, que se van a plantar en la comunidad de Rincón de Tamayo y son mezquites”, comentó.

Celayenses participaron con entusiasmo. Foto: Jonathan Juárez

El funcionario indicó que parte de los árboles son donados por empresas y otros salen del vivero municipal.

Parte de trámites y normatividad del Gobierno del Estado, que rige al tema industrial, se les hacen condicionantes, la gestión en el municipio es que en lugar de que se vayan esas donaciones a otro lado, que se queden en el municipio, y nosotros decimos qué especies y en donde se deben plantar para que las empresas cumplan con su condicionante", indicó.

Indicó que parte importante de la campaña es dar mantenimiento a los árboles una vez que fueron sembrados.

Dentro del compromiso que tiene esta administración, 17 mil árboles pareciera ser que son muchos pero se requiere mucho más. Todo el tema no está en estar plantando árboles, sino de los que ya tenemos estén protegidos”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?