Noticias

Plantan minera y Municipio 600

La empresa minera Great Panther Silver United y el Municipio trabajaron en la reforestación de 600 árboles, en la presa de jales de Jolula en el marco

Por:

Cuidan el planeta en el D

Cuidan el planeta en el D

La empresa minera Great Panther Silver United y el Municipio trabajaron en la reforestación de 600 árboles, en la presa de jales de Jolula en el marco del Día del Árbol.
En representación del presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; asistió Sergio Knapp Aguilar, director general de Desarrollo Urbano quien agradeció en nombre del Alcalde la asistencia a tan importante labor.
Sergio Knapp, explicó que la reforestación es la purificación del ambiente al oxigenar el aire y reafirmó “El municipio se encuentra muy agradecido de participar por primera vez en la reforestación en este sitio porque sabemos que se tiene como interés el salvaguardar el bienestar de la población, mediante el control de la contaminación”.
Agregó que también es importante mejorar la estabilidad y fortalecimiento de los taludes, “porque así se evitan los riesgos para la población”, enfatizó el titular de Desarrollo Urbano.
Por su parte, Jesús Eloy Fierro Deras, gerente de minera de Villa Seca S.A. de C.V. explicó que la presa donde cada año llevan a cabo la reforestación es la más segura a nivel mundial, informó que en total se han plantado 3,675 árboles en 8 años y se les dan los cuidados que se requiere, de los cuales sobreviven el 96%.
Familias de los mineros fueron los invitados especiales y quienes realizan la actividad de reforestación.
También estuvieron presentes Raúl Martínez, director de Planeación Urbana Municipal; Moisés Barrera, en representación del director de la Secretaría de Minas de la Dirección de Desarrollo Económico Sustentable de Gobierno del Estado, entre otros.

En esta nota:
  • medio ambiente