Noticias

Plantón para pedir maestros

Se manifiestan padres de familia en sede del Gobierno.

Por:

Habitantes de la comunidad Miramar, en P

Habitantes de la comunidad Miramar, en P

Padres de familia inconformes por la falta de maestros en escuelas rurales del municipio de Pénjamo se manifestaron ayer al medio día afuera de Palacio de Gobierno, para exigir les sean enviados maestros a tres grupos de primaria.
Los inconformes, procedentes de la comunidad Miramar en Pénjamo, se instalaron afuera de la sede del Gobierno del Estado para exigir que sus hijos cuenten con maestros.
Y es que los padres de familia aseguraron que en la primaria de esa localidad existen tres grupos que no tienen mentores, por lo que exigen su inmediata instalación y que los alumnos no pierdan más tiempo de clases.
Fueron atendidos por el asesor de la Secretaría de Gobierno, Julio Ortiz, con quienes habrían pactado que la próxima semana fueran cubiertas las plazas vacantes.
Fuentes cercanas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informaron que es altamente probable que la próxima semana sean entregadas las plazas, para completar el cuadro de profesores de la primaria ubicada en este municipio que limita con el estado de Michoacán.
“Los niños ya llevan casi tres semanas sin clase y no es justo que no haya maestros, el tiempo perdido implica atrasos para ellos que no sabemos cómo se van a reponer”, dijo quien sólo se identificó como Susana.
Una vez que fueron recibidos y atendidos por el funcionario de la Secretaría de Gobierno, los inconformes se retiraron con la promesa de que la SEG enviará los maestros que les hagan falta.

En esta nota:
  • maestrosguanajuato