Noticias

Plaza Cibeles controla su aforo para evitar Coronavirus

Plaza Cibeles, es considerado el centro comercial más importante de Irapuato. Actualmente se permite hasta un 30 % del aforo, que se controla constantemente.

Avatar del

Por: Melba Vidales

Plaza Cibeles controla su aforo para evitar Coronavirus

Plaza Cibeles controla su aforo para evitar Coronavirus

-Sólo el 30 % de aforo podrá ingresar a la Plaza Cibeles.

-Hay 200 tiendas que ofrecen distintos productos y marcas.

-Clientes deben respetar protocolo sanitario, como uso de cubrebocas y gel.

 

Irapuato, Guanajuato.- Plaza Cibeles, es considerado el centro comercial más importante de Irapuato. Actualmente se permite hasta un 30 % del aforo, que se controla constantemente.

El 1 de junio retomó operación y el 80 por ciento de sus tiendas afrontan una nueva normalidad, con la que regresaron a su vida productiva en medio de la pandemia del Covid-19.

Es muy curioso, pero nunca cerramos, estuvimos siempre al pendiente de todos los locatarios y de las necesidades que tenían. Las tiendas fueron muy conscientes y cerraron, por cuestiones Federales y del Municipio, que siempre hemos estado en contacto con ellos y son los que nos presentan el semáforo con el cual nos dan indicaciones o se determina que actividades o tiendas pueden desarrollarse”, informó la Coordinadora de Mercadotecnia de Plaza Cibeles.

La plaza tiene a su servicio 200 tiendas

Mónica Gómez Pérez destacó que el inmueble cuenta con más de 200 tiendas con una gran variedad de giros. Liverpool, Sears, H&M son las más grandes, además de Cinépolis.

Somos una Plaza bastante grande con más de 200 tiendas, ha sido complicado el cambio, pero tratamos de hacérselo a los locatarios y a nosotros lo más ligero, para que  puedan seguir los negocios y sigan manteniendo sus ventas, tal vez bajaron pero que no estén en cero”.

Explicó que los negocios que ofrecen servicios esenciales como los bancos, compañías telefónicas y algunos lugares de comida que contaban con servicio a domicilio o con alguna plataforma digital siguieron laborando durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sin embargo, el 20 por ciento de las tiendas que forman parte de la Plaza falta de activarse, “la mayoría ya abrió, pero trabajan por citas con horarios especiales o por sus mismos protocolos de las empresas ya que muchas son franquicias han decido esperar más tiempo”.

Al permanecer el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color rojo, “actividades de niños, el casino, zonas comunes y  ciertos locales aún no se pueden abrir” refiriò la entrevistada.

Estos son sus protocolos de seguridad:

Aforo limitado, control en estacionamiento, mantener un distanciamiento social de 2 metros, para el ingreso se estableció un protocolo obligatorio, y sin excepción, de toma de medida de temperatura, colocación de gel antibacterial, limpiar el calzado al pasar por el tapete sanitizante , son las medidas sanitarias adoptadas en el centro comercial.

Previo a la reapertura la cuadrilla de trabajo de 90 personas aproximadamente entre, administrativos, seguridad, estacionamiento, mantenimiento fue capacitado para cumplir los lineamientos de Seguridad Sanitaria, conocer las estrategias de las medidas de promoción, protección de la salud, para cumplir los lineamientos sanitarios y proteger tanto visitantes como trabajadores y evitar el número de contagios de Coronavirus.

“Todo el personal fue capacitado, todos hacemos el mismo procedimiento como lo hacen los visitantes, una de las cosas que estamos evitando con los trabajadores es tocar el checador. Para ello nos apoyamos con Recursos Humanos para saber la hora que van llegando, los cambios de turno que tienen y evitar el contacto “.

Gómez Pérez señaló que al recibir la notificación de que alguna tienda se encuentra lista para abrir sus puertas, en conjunto Gerencia, Operaciones, Mercadotecnia revisan si cumplen con las normas establecidas, en caso de no ser así se hace la observación, pero han sido contados los casos.

Están muy al pendiente de lo que se pide, han sido muy conscientes, los más interesados son los dueños de las tiendas y la verdad es que hemos trabajado bien en conjunto”.

No pueden ingresar niños y de la tercera edad.

La encargada de mercadotecnia señaló que adultos mayores, niños y mujeres embarazadas no pueden ingresar a la Plaza por el protocolo de Ley, lo que ha generado el disgusto de mucha gente.

Estas recomendaciones es para el cuidado de ellos mismos, para que el día que regresen a la Plaza, regresen tranquilos, regresen con más ganas y que podamos disfrutar”.

También están cancelados los eventos que normalmente se hacían en el Domo Central hasta nuevo aviso.

Negocios de transporte y turismo son los que se han visto más afectados durante el cierre a causa de la pandemia por Covid-19 indicó Mónica Gómez.

A pesar de ello ninguna tienda se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva tras la crisis económica que arrastra la pandemia.

Nosotros lo que estamos haciendo es apoyarlos en redes sociales, con publicidad en periódicos y radio, en todos lados hemos tratado de hacer ruido ahora que se reanudó todo, en cuestión de la renta, el mantenimiento, la verdad que lo hemos hecho bastante consciente, porque sabemos que la situación es muy complicada, hasta ahora no habido nadie que de plano diga voy a cerrar”.

“Estamos tratando de mover las ventas en línea, si no pueden abrir tienen la alternativa de comprar en línea, se trata de ablandar un poquito para que nadie se vaya, para que sigan con los negocios y se sigan fortaleciendo”, puntualizó.

Plaza Cibeles tiene abiertas las puertas para la ciudadanía que quiera aprovechar las promociones que tiene cada una de las tiendas, seguir adquiriendo productos y servicios, pero ser conscientes de la situación que se vive.

“Decirles que las medidas al ingreso son por su bienestar y que sigan las normas de la Plaza durante su visita y en el momento en que el semáforo vaya cambiando, todas las tiendas que conforman Cibeles estarán felices de recibirlos y de que disfruten con toda la familia, y con toda la gente que quieran invitar, por el momento acatar las recomendaciones”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?