Noticias

Plaza combatirá el desempleo

La capital requiere los empleos que generarían proyectos como Plaza Cantador, ya que actualmente los capitalinos sin trabajo supera los 3 mil capitali

Por: Redaccion AM

La capital requiere los empleos que generarían proyectos como Plaza Cantador, ya que actualmente los capitalinos sin trabajo supera los 3 mil capitalinos y cada año se suman otros mil.
Señaló lo anterior el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, así que se mostró confiado en que se aterrice la inversión en la ex Ford.
“Se tienen que dar oportunidad a los jóvenes y adultos que están sin empleo. El desempleo está arriba de los 3 mil y prácticamente cada año son de 800 a mil desempleados.
“Eso nos preocupa mucho en Guanajuato, porque el turismo que es el factor económico de nuestra ciudad, tiene más derrama económica si crecemos la estadía, pero no presenta mucha generación de empleos, porque la instalación de personal que tienen los establecimientos soportan hasta tres días de estadía”, ejemplificó el Alcalde.
Así que se requieren inversiones como Plaza Cantador, respetando la fisonomía, además que el arranque de obra pública generará empleo.
“No vamos retrasados en el arranque del programa de obra pública, si no que se trata de un año atípico, donde se está dando un nuevo Gobierno federal, estatal y municipal”, destacó.
Así que deben estar en proceso de licitación 20 millones de pesos, el cual dura aproximadamente tres semanas.

En esta nota:
  • empleo

Y tú, ¿qué opinas?