Noticias

Pobres donaciones a Cruz Roja

A diez días de iniciada la colecta anual de la institución, se han recaudado sólo 4 mil pesos de los 200 mil que se fijaron como meta.

Por:

Cada alcanc

Cada alcanc

A diez días de iniciada la colecta anual de la Cruz Roja, se han recaudado sólo 4 mil pesos de los 200 mil que se fijaron como meta.
Lo anterior lo informó el director de la institución delegación Guanajuato, Enrique Abascal Vélez, quien dijo que el 17 de abril es el último día para hacer donaciones.
“Estamos sumamente tristes porque no se está logrando recaudar lo suficiente para la Cruz Roja, es muy poco lo que se lleva en diez días, invitamos a los ciudadanos a que sean conscientes y nos apoyen porque esto es para brindar un mejor servicio cuando se necesite”, dijo Abascal Vélez.
En promedio cada alcancía es entregada por el voluntariado con 100 pesos, lo que no representa incremento.
“Contamos con 120 alcancías, pero lo importante no es el número sino que las personas nos apoyen, porque así tuviéramos 500 alcancías pero si no donamos no se podrá llegar a la meta”, mencionó.
Aunque la meta de este año son 200 mil pesos, la corporación ve muy lejos esa cantidad pues no hay participación de los capitalinos.
El último día para entregar las alcancías será el 17 de abril, aunque Abascal Vélez comentó que se puede aplazar ya que no se está logrando la meta y falta mucha participación.
“Ojalá que las personas sean conscientes y vean que el servicio de la Cruz Roja algún día lo pueden necesitar, este dinero es para la corporación para tener bien equipadas las ambulancias, contar con paramédicos, doctores, tener el material adecuado y muchas cosas más”, explicó Abascal Vélez.

En esta nota:
  • cruz roja