Gobernador reforzará programas sociales ante aumento de pobreza en Guanajuato

Señala Diego Sinhue que buscarán hacerlos más eficientes, además de reducir la burocracia para "hacer más con menos".

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El Coneval informó recientemente que la pobreza en el país se incrementó durante 2020. Foto: Archivo

El Coneval informó recientemente que la pobreza en el país se incrementó durante 2020. Foto: Archivo

Celaya, Guanajuato.- Reforzar los programas sociales para disminuir los índices de pobreza, fue la respuesta del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señalara que la pobreza en el país se incrementó.

“Es un gran reto, primero debemos reconocer que, nos gusten o no las cifras, el Coneval ha hecho un trabajo muy profesional, son cifras oficiales, yo sé que a muchos no les gusta pero hay que reconocerlas porque es la única forma de avanzar”, comentó el Gobernador.

Externó que en Guanajuato, como en todo México, hubo un retroceso por la pandemia provocada por la COVID-19, sin embargo hay avances y cosas que resaltar.

“Se avanzó un poquito en infraestructura de vivienda, sin embargo retrocedimos en lo alimentario, siendo un tema de cuidado, por eso vamos a apuntalar los programas sociales sobre todo vales de grandeza, comedores comunitarios, calentadores solares, adultos mayores y algunos otros programas”, resaltó el Gobernador.

Por ello, dijo que serán más precisos en ver cómo atender esas necesidades, y señaló que reforzarán estos programas siendo más eficientes, además de enfocarse en "hacer más con menos", menos burocracia, más programas y destinar más recursos a la gente.

No pedirán más préstamos

El Gobernador resaltó que ya no habrá otro solicitud de préstamo.

“Yo fui muy claro, que estos dos créditos serán los únicos que íbamos a solicitar, salvo que viniera una crisis extraordinaria, pero de principio no tenemos planes de pedir más deuda”, finalizó.

mortiz@am.com.mx 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?