Noticias

Poca cosecha en UN

Entre las instituciones del estado participantes en la Universiada Nacional, que ayer llegaba a su fin en Sinaloa, sólo tres lograron obtener medalla.

Por:

En el tablero general, a falta de las finales del futbol, nuevamente la Universidad Aut

En el tablero general, a falta de las finales del futbol, nuevamente la Universidad Aut

Entre las instituciones del estado participantes en la Universiada Nacional, que ayer llegaba a su fin en Sinaloa, sólo tres lograron obtener medalla y la mejor del estado fue el Instituto de Estudios Superiores del Bajío Guanajuato, al lograr par de medallas de oro.
Ese plantel de Celaya contó con la destacada actuación de Dayane Gutiérréz Barrón y Edgar Adrián Gómez Rico, quienes ganaron las medallas de oro en el taekwondo, para posicionar a la institución en el lugar 19 del cuadro de medallas.
La Universidad de Guanajuato fue la segunda institución del estado de Guanajuato en el cuadro de medallas, al lograr una plata, gracias al subcampeonato de la judoka celayense Yazmín Rodríguez, así se colocaban en el lugar 55.
La Universidad de LaSalle Bajío León, lograba un bronce a manos de la taekwondoín Alberto Arredondo Mendoza, para colocarse en el sitio 68.
En el tablero general, a falta de las finales del futbol, nuevamente la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupaba el primer lugar, con cosecha de 33 oros, 21 platas y 38 bronces.

En esta nota:
  • Universiada Nacional