Noticias

Podría denunciar joven quemada durante noche mágica del FIG

La joven que sufrió quemaduras de primer grado durante la segunda noche mágica podría denunciar a la empresa responsable del espectáculo de pirotecnia.

Avatar del Avatar del

Por: Areli Barrera y Bryam Torres

Autoridades informaron que los organizadores no respetaron la distancia que debía de haber entre el escenario y la valla de los espectadores. Foto: Staff AM.

Autoridades informaron que los organizadores no respetaron la distancia que debía de haber entre el escenario y la valla de los espectadores. Foto: Staff AM.

León.- La joven que sufrió quemaduras de primer grado durante el concierto de Martin Garrix en el Festival Internacional del Globo (FIG), podría denunciar a la empresa responsable, adelantó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

Tengo entendido que la joven sí quería demandar a la empresa, ya es cuestión de ella, creo que por ahí también ya intervino el seguro, porque le exigimos como autoridad que tuviera seguro de gastos médicos y puntualmente hicimos lo que nos correspondía”, mencionó.

Informó que se detuvo y puso a disposición al responsable del espectáculo de pirotecnia.

Atienden a 10 mujeres

Si bien es cierto que cuenta con el permiso de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), en coordinación con Protección Civil, se acordaron ciertos límites de la pirotecnia, de los flamazos que aventaban y los rompió”, apuntó.

Sobre el concierto, el Secretario dijo que fue falso que se dio una estampida y que hubiera desmayos y lesionados.

Detalló que fueron aproximadamente diez jóvenes, principalmente mujeres, que se atendieron porque reportaron malestares como falta de aire, lo que atribuyó a que algunas estuvieron bailando mucho y sin hidratarse.

Aseguró que se les dio atención oportuna.

Rechaza descuido de organizadores

Abraham Rocha, presidente del Consejo Directivo del FIG, lamentó el accidente que la noche del sábado sufrió una joven durante la presentación del artista Martin Garrix, no obstante agradeció que no haya tenido consecuencias mayores.

Aseguró que el incidente no se provocó por un descuido de la producción del evento, como han afirmado autoridades municipales.

La Secretaría de Seguridad Pública de León afirmó que los organizadores del evento incumplieron la recomendación de guardar una distancia de 10 metros entre la valla de seguridad y el público, ya que solo se aplicaron dos metros. 

Protección Civil emitió dictamen

La acusación fue negada por Rocha Moreno, y señaló que Protección Civil revisó y avaló el recinto.

Protección Civil emitió un dictamen de seguridad y ellos revisaron el montaje del escenario, de las bocinas, de las vallas y nosotros actuamos bajo ese dictamen. La producción del artista tenía unas especificaciones muy claras respecto a la pirotecnia que se iba a usar y conforme a lo que solicitaron fue lo que se colocó”, dijo.

Detenidos por ebriedad

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública, informó que el alcoholímetro fue llevado a cabo en el Parque Metropolitano, pero aseguró que los detenidos no pasaron de diez.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?