Noticias

Podría tardarse un mes sentencia de las momias

Entre aproximadamente 15 días y un mes se podría tener la resolución del juicio de las momias que estuvieron en el extranjero.

Por:

Actualmente las momias en juicio est

Actualmente las momias en juicio est

Entre aproximadamente 15 días y un mes se podría tener la resolución del juicio de las momias que estuvieron en el extranjero, consideró Antonio Ruiz Lanuza, secretario del Ayuntamiento.
“Como es de todos conocido, se cumplió parcialmente con la demanda, desde mi punto de vista, con una de las prestaciones principales que era la restitución de los cuerpos”, apuntó.
Así que al cumplir con esta restitución, no ha habido ningún acercamiento con el empresario de Firma Corporativo.
Y que ahora está en etapa de análisis de la sentencia por parte del juzgado, porque se trata de un expediente voluminoso que se integra de varias prestaciones.
“Se ha agotado el juicio hasta sus etapas donde intervienen las partes, que es la audiencia final de juicio.
“Donde se rinden los alegatos y manifestaciones que las partes creen oportuna y estamos en espera de sentencia. ¿Cuándo va a ocurrir eso? pues cuando el juez lo tenga suficientemente revisado.
“Pensamos que esto pudiera tardar entre 15 días y un mes, porque no hay un plazo. Aunque dependen de la autoridad judicial”, refirió.
Para concluir, el Secretario del Ayuntamiento indicó que esperan que la resolución sea favorable al Municipio, porque al cumplirse la restitución de las momias, existe razón en las demás prestaciones.
Entregaron alegatos el 7 de junio
El 7 de junio, Municipio y Firma Corporativo cumplieron con la entrega por escrito de sus alegatos, sobre el juicio por la gira de momias en Estados Unidos.
Francisco Javier Lerma Rico, representante de Firma Corporativo, insistió que si el fallo no favorece a sus intereses, recurrirán a un recurso de apelación.
El abogado de Manuel Hernández Berlín señaló que su cliente está preparado con una suma, pero no con 20 millones de pesos porque resulta demasiado.

En esta nota:
  • momias