Noticias

Podrían reducir jardineras en bulevar López Mateos para mantener ciclovía emergente

La ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos se mantendrá, pero se analizan opciones para agilizar el tráfico y evitar los problemas que han enfrentado actualmente los conductores.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Analizan opciones para modificar el bulevar Adolfo López Mateos y mantener ciclovía. Foto: Omar G. Ramírez

Analizan opciones para modificar el bulevar Adolfo López Mateos y mantener ciclovía. Foto: Omar G. Ramírez

  • La ciclovía del bulevar Adolfo López Mateos se mantendrá, pero se analizan opciones para agilizar el tráfico y evitar los problemas que han enfrentado actualmente los conductores.

  • Una de las opciones es reducir la zona de las banquetas y las jardineras, para instalar la ciclovía en ese espacio.

  • El alcalde Héctor López Santillana dará a conocer el proyecto la próxima semana.

León.- La ciclovía en el bulevar López Mateos  y una de las alternativas es ampliar el tercer carril, de baja velocidad, eliminando o reduciendo las jardineras y las “espuelas”, que sirven de área de acceso y descenso de pasajeros.

Funcionarios municipales que participan en las mesas de análisis para conservar la ciclovía en López Mateos, y que pidieron no se mencionara su nombre, señalaron que definitivamente la ciclovía no permanecerá como está hasta ahora, ocupando todo  el carril de baja velocidad y afectando el tránsito en zona piel.

Se informó que la próxima semana se tomará una decisión final en las mesas de trabajo, y que el alcalde Héctor López Santillana dará a conocer el proyecto.

Analizan opciones

Uno de los funcionarios dijo que una de las alternativas propuestas es liberar ya el carril que ocupa la ciclovía y darle fluidez al tránsito vehicular, principalmente en zona piel, y que la ciclovía se haga sobre la banqueta, reduciendo hasta un metro las jardineras, y que las “espuelas” o áreas de acceso  se conviertan en ciclovía.

Sin embargo, otra de las propuestas es ampliar el carril de baja velocidad, donde está actualmente la ciclovía “emergente”,  pero no sobre las banquetas, sino en el arroyo de la avenida.

Se están analizando costos para ver cómo se puede integrar la ciclovía en López Mateos. No está definido aún; se analiza desde todos los puntos de vista, se busca mejorar la movilidad, respetando un ancho de la banqueta, y con la posibilidad de ampliar el tercer carril para poder integrar la ciclovía”, dijo uno de los funcionarios.

El regidor Salvador Sánchez Romero confirmó que mantendrán el proyecto de ciclovía pero con adecuaciones.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?