Noticias

Policía Federal de Caminos escoltará a momias

Las 36 momias viajeras que regresarán a la capital serán custodiadas por la Policía Federal. Serán exhibidas en la Ex Estación del Ferrocarril para ha

Por:

Alistan regreso de 36 momias a la capital. Foto: Juan Carlos Luna

Alistan regreso de 36 momias a la capital. Foto: Juan Carlos Luna

Durante el viaje terrestre que realizarán las 36 momias como parte de su regreso a la capital, serán custodiadas por la Policía Federal de Caminos, señaló el alcalde Luis Gutiérrez Márquez.
El edil precisó que será en la Ex Estación del Ferrocarril donde se montará la exposición temporal de las momias que fueron expuestas en la Unión Americana, esto con el objetivo de que los capitalinos constaten el estado del patrimonio.
“Nos va ir acompañando la Policía Federal en el trayecto, y por supuesto donde serán exhibidas habrá seguridad ahí permanente”.
Se cree que podría ser en los próximos días cuando los cuerpos arriben al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego ser transportadas vía terrestre a la capital guanajuatense, es por eso que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se solicitó la custodia de las momias, apuntó Gutiérrez Márquez.
Destacó que será luego de la entrevista que el tesorero municipal, Carlos Morán, sostuvo con la Administradora de Aduanas del Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando se precise la fecha y hora del vuelo en que llegarán las momias.
Hasta el momento ha sido el empresario Manuel Hernández Berlín, quien ha cubierto los gastos del regreso de las momias, sin embargo, el Municipio se dijo listo para hacer cualquier pago necesario para el regreso.
El Alcalde precisó que será una carga de 2 mil 800 kilos los que se transportarán hasta la capital, lo equivalente a un volumen de 70 metros cúbicos lo que ocuparán para su traslado.
Será en la Ex Estación del Ferrocarril donde se montará la exposición temporal de las 36 momias que se fueron de gira por Estados Unidos.
“Va a ser una buena oportunidad para que nuestros ciudadanos puedan visitar las momias y las conozcan”.
Detalló que será en un lapso aproximado de 2 a 3 semanas el tiempo que tardará en estar lista la exposición, debido a los cuidados que se deben guardar para el correcto manejo de las momias, por lo cual cuentan con el tiempo necesario para realizar las adecuaciones necesarias al espacio dispuesto.
Se prevé que gente de las comunidades, en particular de las escuelas, realicen visitas a las momias, sin embargo aún se trabaja en el tema, señaló el Alcalde.

En esta nota:
  • momias