Noticias

Policía Municipal va tras carterista

Inician operativos para tratar de detener al carterista que se sube a robar a los camiones urbanos y sprinters.

Por:

En camiones y paradas, polic

En camiones y paradas, polic

La Policía Municipal inició una serie de operativos para tratar de detener al carterista que se sube a robar a los camiones urbanos y sprinters, en las rutas de Diseño, Puencillas y La Sauceda.
El director de la Policía, Amando Macías Acevedo, informó que ayer ordenó a los oficiales iniciaran un operativo en las rutas donde usuarios del transporte público han reportado al delincuente.
Incluso, a través de redes sociales se muestra un video del presunto carterista, justo cuando sustrae pertenencias de la mochila de una usuaria.
Los afectados alertan que el hombre acostumbra a subirse a las sprinters y camiones urbanos que cubren las rutas de La Sauceda y Escuela de Diseño, por lo que las autoridades policiales presumen que sus principales víctimas son estudiantes.
“Iniciamos el operativo de vigilancia en autobuses y paradas de autobuses, en estos lugares tenemos presencia policial para que en caso de que los afectados ubiquen al supuesto carterista nos los reporten y detenerlo”.
Cifras de la Dirección de Seguridad Ciudadana señalan que en 2013, policías municipales brindaron vigilancia en 73 rutas que cubren diversas empresas del transporte público, para tratar de prevenir agresiones y robos a conductores de autobuses así como a sus pasajeros.
Pese a lo ocurrido, Seguridad Ciudadana a través del área de Comunicación Social, informó que en lo que va del año no han recibido denuncias por robos a pasajeros de las unidades de transporte.

En esta nota:
  • sucesos