Noticias

Policía cobra ‘cuota’ a comerciantes

Ambulantes y establecidos denunciaron a un presunto policía federal que cada semana los extorsiona.

Por:

Los afectados se dedican principalmente a la venta de discos. Foto: Especial

Los afectados se dedican principalmente a la venta de discos. Foto: Especial

Comerciantes ambulantes y establecidos denunciaron a un presunto policía federal que cada semana los extorsiona, les pide dinero a cambio de no decomisarles su mercancía y avisarles de supuestos operativos en contra de la piratería.
Los comerciantes dicen que prefieren pagar a cambio de que los dejen trabajar, además tienen que lidiar con los verdaderos operativos de decomiso.
En tanto, autoridades policiales iniciaron una investigación para tratar de ubicar al presunto responsable, quien se ostenta como ‘madrina’ de la Policía Federal.
Los afectados se dedican principalmente a la venta de discos de música, películas y videojuegos.
“Hay algunos (comerciantes), que aún se resisten a entregar el dinero, pero al final terminan pagando”, dijo un tianguista.
En la capital suman más de 450 personas que se dedican a la venta de mercancía ‘pirata’ y tienen que pagar cada semana o 15 días al presunto federal.
“Ya casi nada más estamos trabajando para pagarle a esa persona, nos pide de 200 a 300 pesos,  sólo queremos trabajar para mantener a nuestras familias”, agregó otro comerciante.
Otros señalan que cuando regresan a la capital luego de surtir su mercancía, dos presuntos inspectores los esperan en la entrada de la ciudad para pedirles dinero a cambio de no confiscarlos.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?