Cuesta $4 millones la reparación del helicóptero Halcón de la Policía de León

En tierra desde marzo por descompostura, el helicóptero Halcón de la Policía de León necesita reparaciones por $4 millones

Avatar del

Por: Daniel Macías

El helicóptero Halcón se usa en localización desde el aire de personas o vehículos en zonas de difícil acceso.

El helicóptero Halcón se usa en localización desde el aire de personas o vehículos en zonas de difícil acceso.

León, Guanajuato.- Para reparar el motor Rolls Royce del helicóptero Halcón de la Policía de León, hacen falta $4 millones.

La idea es que salga a volar lo más rápido posible, es un motor que en la reparación nos da unos años más de vida”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona

La aeronave se encuentra en tierra desde marzo y se le paga sueldo al piloto, aunque el funcionario no respondió cuánto.

Antes de la pandemia AM informó que se pagaban 54 mil 858.31 pesos mensuales al piloto y 34 mil 143.42 pesos a un mecánico aéreo. 

LEE ADEMÁS: Falta de confianza en policías genera impunidad, dice experto

Se tiene que solicitar recurso al Municipio, se programa mantenimiento preventivo y a lo mejor una reparación mayor, pero si al detectar los mecánicos que se tiene que reparar se debe trabajar”, indicó Bravo Arrona.

La Secretaría trabaja en solicitar suficiencia presupuestal aunque es unos de los proyectos que podrían quedar pendientes, pues el Secretario deja su cargo el 9 de octubre. 

El Halcón no ha despegado desde marzo.

Se informó que los operativos que hay en la ciudad con helicópteros son realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aunque hay coordinación con el Municipio

El helicóptero Halcón se usa en la localización y persecución de personas en áreas de difícil acceso; en apoyo aéreo durante la activación de alarmas bancarias y de comercios, además de reconocimiento aéreo para localización de tomas clandestinas.

Sin embargo la aeronave ha pasado la mayor parte del tiempo en tierra porque necesita reparaciones

LEE ADEMÁS: Policías de León aún no estrenan uniformes

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?