Noticias

Policía investiga acusación contra oficiales; aseguran camioneta ya estaba en partes

La Secretaría de Seguridad Pública ya investiga presuntos actos deshonestos por parte de agentes municipales.  

Avatar del

Por: Redacción

Captan a policías desvalijando camioneta presuntamente recuperada

Autoridades ya investigan el caso de agentes que presuntamente desvalijaron una camioneta con reporte de robo. Foto: archivo

Autoridades ya investigan el caso de agentes que presuntamente desvalijaron una camioneta con reporte de robo. Foto: archivo

León.- Luego de que en redes sociales se difundiera un video de ciudadanos en el que captaron a agentes de Policía Municipales cuando presuntamente desvalijaban una camioneta, la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga el caso.

Los ciudadanos que grabaron el material señalaron que los policías habían atendido el reporte de robo de una camioneta en la colonia Ejidos de la Joya y del hecho detuvieron a una persona. Acusaron que agentes en al menos 3 patrullas tomaron varias partes del vehículo, como los rines y se los llevaron.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Camioneta fue encontrada en partes

Por su parte, autoridades señalaron que cerca de la 1 de la tarde de este martes, policías recibieron un reporte ciudadano en el que hallaron una camioneta presuntamente abandonada, sin llantas delanteras y sin diversas partes del cofre.

Asimismo, en la caja de la camioneta encontraron partes de la misma, como la parrilla y parte de la defensa. 

Los agentes revisaron el número de serie de la camioneta y confirmaron que tenía reporte de robo extraoficial, pues no había una denuncia penal, de este lunes; por lo que llamaron a la propietaria.

La dueña arribó al lugar y acreditó la propiedad del vehículo.

Investigan si hubo delito

Tras las acusaciones en contra de los policías por supuestos actos deshonestos, la SSP informó que  el director operativo de la Policía, Juan Pedro González Pérez ya realiza las indagatorias internas con los oficiales asignados al reporte. 

También, los subdelegados y delegados de la zona serán investigados para conocer más detalles de lo ocurrido. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?