Noticias

Policía reprobado reclama justicia

De acuerdo con el diagnóstico del examen de confianza, le detectaron “que consumía drogas, que estaba loco y que tenía posible enriquecimiento ilícito

Por:

Pedro V

Pedro V

Pedro Vázquez Turrubiates, policía ministerial desde hace seis años, fue suspendido el 28 de febrero por no acreditar los exámenes de Control de Confianza, a casi tres meses del hecho el policía solicita que se le restablezca o se le despida conforme a la ley.
Expuso que de acuerdo con el diagnóstico del examen, le detectaron “que consumía drogas, que estaba loco y que tenía posible enriquecimiento ilícito”, refirió.
Lo anterior a pesar de que durante los seis años que ha prestado el servicio a la corporación policiaca se ha sometido a exámenes psicológicos, toxicológicos e investigaciones patrimoniales, dos veces al año, los cuales siempre aprobó.
El elemento ministerial relató que el 11 de agosto de 2012 fue notificado de que había reprobado las evaluaciones, sin embargo fue suspendido de sus labores hasta seis meses después de la notificación, esto a pesar de que, dijo, la ley indica que el elemento que repruebe deberá ser removido en un plazo no mayor a 60 días, y de tres años en la base de datos de Plataforma México.
Explicó que todavía forma parte de la corporación policial debido a que le solicitaron presentar su renuncia y se negó, dado que es la institución la que ya no lo requiere, explicó.
“Ahorita no puedo conseguir trabajo porque no me dan de baja, me dijeron que firmara mi renuncia pero yo me negué, les dije si tú eres quien dice que no soy confiable, entonces tú despídeme y liquídame conforme a la ley, me quieren dar 60 mil pesos por seis años de trabajo, pues no”, apuntó.

En esta nota:
  • denuncia