Noticias

Policía, una profesión de alto riesgo en Guanajuato. Matan a 17 agentes en 5 meses

En Guanajuato ser policía es una profesión con alto riesgo, pues en menos los primeros 5 meses del año mataron a 17 policías de diferentes corporaciones.

Avatar del

Por: Redacción

Guanajuato es desde el año pasado el estado con mayor número de asesinatos a agentes de la Policía.

Guanajuato es desde el año pasado el estado con mayor número de asesinatos a agentes de la Policía.

Guanajuato.- Diecisiete agentes de seguridad de distintas corporaciones han sido asesinados en Guanajuato durante 2019, de acuerdo con el conteo de am.

Guanajuato encabeza desde el año pasado la lista de policías muertos, de acuerdo con distintas organizaciones.

Además, el grado de impunidad en los crímenes de policías es elevado.

Crímenes quedan impunes

am publicó el 29 de mayo que durante todo 2018 y hasta el 26 de marzo de 2019 la Fiscalía General del Estado abrió carpetas de investigación por el homicidio doloso de 65 agentes (47 municipales, 13 estatales y 5 de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía estatal), y por esos crímenes tiene el registro de 13 detenidos.

Por otro lado, también como respuesta a una solicitud de información con el mismo motivo, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato en sus archivos del Sistema Penal Acusatorio y Oral en el Estado (desde el 1 de septiembre 2011 que arrancó, al 28 de febrero 2019) informó que fueron emitidas 11 sentencias condenatorias y hay ocho causas en proceso por asesinar a policías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?