Noticias

Policías apedreados

Querían detener una trifulca y les dañaron una patrulla.

Por:

Derivado de la pelea detuvieron a un joven. Fotos: Staff

Derivado de la pelea detuvieron a un joven. Fotos: Staff

Unos 40 vándalos que participaban en una riña, terminaron apedreando una patrulla de la Policía Municipal en El Encino.
Durante el operativo para dispersar a los vándalos que se estaban peleando, varios oficiales detuvieron a un presunto responsable de dañar la patrulla.
Según los reportes policiales, a la 1:30 de la mañana de ayer, vándalos de El Encino, El Edén y Panteón Nuevo, se juntaron en la calle San Ignacio de Loyola, a la altura de las bodegas de Obra Pública.
Ahí empezaron una riña, en la que un vehículo particular resultó dañado a pedradas, por lo que el dueño llamó a la Policía para pedir ayuda.
Al lugar acudieron más de 30 oficiales en las patrullas 067, 068, 069, 050 y 074, quienes ubicaron a almenos 40 jóvenes que sostenían la pelea.
Sin embargo, cuando los vándalos se dieron cuenta de la llegada de los elementos, se juntaron y empezaron a apedrearlos.
Durante la agresión, la patrulla 068 resultó con daños en el parabrisas, fue la más afectada.
Tras la agresión, los jóvenes escaparon; unos se refugiaron en sus casas, otros se fueron entre las calles de la colonia El Encino y Panteón Nuevo.
En tanto, los policías seguían con el operativo, ahora para tratar de ubicar a los responsables de apedrearlos.
El grupo de elementos hizo varios recorridos en las principales calles de ambas colonias y detuvieron a un joven de nombre Jesús, de 18 años de edad, con domicilio en El Encino, quien fue señalado como principal responsable de apedrear las patrullas.
El sospechoso fue trasladado a las celdas preventivas donde aceptó su participación en la agresión, pero sus familiares acudieron a las instalaciones de la Policía para pagar la multa.

En esta nota: