Noticias

Policías aseguran drogas y detienen a un hombre, en Cortazar

En dos hechos, policías aseguran marihuana y 'cristal' en la comunidad de Camargo y en la calle Costa Rica de la colonia Jacinto López.

Avatar del

Por: Redacción

Lo detienen con 3 kilogramos de marihuana y 168 dosis de presunto cristal

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Foto: staff am

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales. Foto: staff am

Cortazar.- Con varias plantas de marihuana con un peso aproximado de tres kilogramos y 168 dosis de la droga conocida como "cristal", fue detenido un hombre en la comunidad de Camargo en el municipio de Celaya, mientras que en otro hecho en Cortazar, fueron decomisadas mil dosis de mariguana.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tuvieron conocimiento del primer suceso mediante una llamada anónima al número 089, en donde fueron alertados efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO).

Alrededor de 3 kilos de marihuana fueron asegurados. Foto: staff am

Los agentes acudieron a la calle Patol esquina con Pitaya de la comunidad de Camargo, en donde ubicaron a un hombre identificado como José, de 21 años, con domicilio en esta misma localidad, quien tenía una remisión a los separos municipales por portación de arma blanca.

Al momento de ser revisadas sus pertenencias, se le encontró una bolsa de plástico de color negro que tenía varias plantas con características de la marihuana con un peso aproximado de tres kilogramos como para la elaboración de tres mil dosis.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.

Así como 168 bolsas pequeñas con una sustancia granulada de color azul con características de la droga conocida como "cristal".

Policías hallaron droga en una mochila. Foto: staff am

Huye hombre y deja mochila con droga

El segundo hecho ocurrió derivado de un patrullaje de las FSPE en la calle Costa Rica de la colonia Jacinto López en Cortazar, en donde vieron a un hombre sospechoso que al ver a los policías huyó.

En la huida, el hombre dejó abandonada una mochila de color negro con azul, para enseguida perderse entre los terrenos baldíos.

En la mochila los agentes localizaron 101 bolsas herméticas de plástico con un peso aproximado cada una de 10 gramos, dando un total de un kilo 50 gramos, las cuales contenían en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?