Noticias

Policías carecen de equipo

Fornituras, mejores uniformes, equipo de comunicación y protección, son carencias que elementos de la Policía Municipal manifestaron al ser cuestiona

Por:

Los oficiales entrevistados se

Los oficiales entrevistados se

Fornituras, mejores uniformes, equipo de comunicación y protección, son carencias que elementos de la Policía Municipal  manifestaron al ser cuestionados por a.m. Express, esto ayer en varios puntos de la ciudad, donde los oficiales hacían sus guardias y rondines.
Previo al 16 de septiembre, los elementos de Policía recibieron dos uniformes para participar en el desfile conmemorativo, el último que habían recibido era el de hacía un año para las mismas fechas.
“Se supone que nos tienen que dar un uniforme cada seis meses y nos lo andan dando cada año”, comentó un policía entrevistado.
El oficial mostró el estuche donde carga su gas pimienta ya desbastillado, así como la funda de su arma y cinturón, con los cuales lleva cuatro años y que además compró él mismo.
“Luego nos dicen que el uniforme cuesta 15 mil pesos, ¡cuándo! Si los pantalones están peor de delgaditos que este que traigo, esos que nos dieron para andar en la noche necesitas traer un pants abajo para el frío”, apuntó.
Otro elemento comentó que muchos no cuentan con radiocomunicadores, lo que los deja aislados y sin posibilidades de enterarse o informar a la central de mando.
“Tan solo los radios, muchos no traemos y así como, no se puede o los que traen, la pila se les termina luego luego, a las dos de la tarde ya el radio no trae pila, ya están bien viejas y se descargan, no aguantan”, recriminó.
Otro oficial dijo que las patrullas son otra cuestión, pues frecuentemente están encerradas en el taller mecánico, o bien, hay elementos que las tienen a cargo y se las llevan a su casa.
“Ahorita han de andar unas cuatro (patrullas) más aparte las motos, que son otras seis, porque dos patrullas ayer las metieron al taller, pero luego se las llevan a su casa”, exclamó el elemento, quien además cuestionó en qué se aplican los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemún) del cual tampoco han recibido la compensación anual que se les prometió.

En esta nota:
  • seguridad