Noticias

Policías de Acámbaro hacen paro laboral, municipio se queda sin vigilancia

Los 90 elementos de Seguridad Pública de Acámbaro están en paro laboral, entregaron un pliego petitorio al alcalde Alejandro Tirado Zúñiga tras rendirle honores a José Miguel Sandoval Sosa, quien murió durante un ataque armado.

Avatar del

Por: Redacción

Piden la destitución del Comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio Valdez; en la imagen rinden honores a su compañero caído. Foto: staff am.

Piden la destitución del Comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio Valdez; en la imagen rinden honores a su compañero caído. Foto: staff am.

Acámbaro.- Noventa elementos de Seguridad Pública de Acámbaro se encuentran en paro laboral, luego de rendirle honores a su compañero caído en el cumplimiento de su deber, entregaron al presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga un pliego petitorio.

Esta mañana los oficiales se presentaron en Presidencia Municipal, donde solicitaron entrevistarse con Alejandro Tirado Zúñiga, alcalde del municipio; le dieron una serie de peticiones, entre ellas la destitución del Comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio Valdez.

Entre otras peticiones los elementos policiacos piden la baja de mandos superiores al actual Comisario, y se nombren personas rectas y con ética profesional, capacitación para poder desempeñar mejor su función, que se aumente el seguro de vida de los elementos y que a los familiares de policías caídos en servicio se les otorgue una pensión.

“No tenemos garantías mínimas indispensables para hacer nuestro trabajo como se debe, las condiciones actuales estamos expuestos hasta perder la vida, sin que esto parezca importarle a nadie, tal y como ocurrió con nuestro compañero José Miguel Sandoval Sosa, quien perdió la vida en un ataque armado en el domicilio particular del comisario Jaime Nicasio Valdez”, expusieron los policías en una de sus peticiones.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?