Noticias

Policías de León no se sienten seguros en su labor

Los policías no busca participar en un paro laboral, pero sí piden que sean escuchadas sus necesidades y preocupaciones.

Avatar del

Por: Daniela Tovar

Agentes denuncian que les hacen falta armas y chalecos. Foto: Staff AM.

Agentes denuncian que les hacen falta armas y chalecos. Foto: Staff AM.

  • Convocan en redes sociales a paro laboral de agentes de Seguridad Pública.

  • No asistieron ni policías ni tránsitos.

  • Temen ser despedidos, pero tienen peticiones específicas.

              

León, Guanajuato.- En el 2013, alrededor de 30 de los más de mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León se plantaron afuera de la Presidencia para exigir mejores tratos, uniformes y protección.

Este fin de semana, a través de redes sociales se convocó a un paro laboral para hacer la misma petición.

Sin embargo, esta vez ni policías ni tránsitos apoyaron la moción, pues temen ser despedidos, aunque algunos confesaron que les hace falta mucho para sentirse seguros en su labor.

Entre las peticiones que mencionaron a este medio de manera anónima, está la entrega de uniformes de calidad, calzado, armas, chalecos, e incluso cursos.

Hay oficiales de Tránsito Municipal que rondan las calles sin chaleco antibalas y en ocasiones deben acudir en apoyo a Policía Municipal para eventos de alto impacto.

Yo considero que hay cosas que sí se deben atender, como el caso de tránsitos que no les dan arma, chalecos y tienen que hacer una revisión por una falta al reglamento y qué tal se encuentran con personas armadas, ¿cómo se defienden?”, manifestó un oficial de Policía.

Agentes de Tránsito confesaron ser ellos quienes compran sus complementos como fornituras, chalecos y botas, pues cuando lo solicitan a sus encargados reciben como respuesta:  “es lo que tenemos”.

Policías entrevistados dijeron sentirse temerosos de ser víctimas de la delincuencia al no contar con la protección y armamento adecuado, pero también de las detenciones que puedan hacer.

“A veces hacemos detenciones y quedan expuestos todos nuestros datos, como sucedió con el compañero; si haces algo bien, está mal, si haces algo mal, está peor. 

De cualquier manera estamos expuestos y a veces no nos podemos negar porque es nuestro trabajo”, dijo un agente de Tránsito.

Un policía con más de 10 años en la corporación dijo que lo que ahora necesitan son cursos, entre ellos el de tiro, pues aseguró que desde hace al menos dos años no lo hacen y no se siente listo para una reacción inmediata.

Al parecer, la corporación no busca participar en un paro laboral, pero sí piden que sean escuchadas sus necesidades y preocupaciones.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?