Noticias

Policías de Silao se van a paro y dejan de patrullar

Policías de Silao realizaron un nuevo paro de labores debido a su inconformidad en el pago del programa FORTASEG y al incumplimiento de peticiones que se les fueron prometidas en el pasado paro.

Avatar del

Por: Alejandro Zapata

Policías municipales de Silao realizaron un par de labores este jueves. Foto: Alejandro Zapata

Policías municipales de Silao realizaron un par de labores este jueves. Foto: Alejandro Zapata

  • Policías de Silao realizaron un nuevo paro de labores debido a su inconformidad en el pago del programa FORTASEG y al incumplimiento de peticiones que se les fueron prometidas en el pasado paro.

  • Los elementos se manifestaron a las afueras de la Alcaldía de Silao.

  • Una parte de los elementos, decidieron moverse a las instalaciones del Pentágono.

Silao.- Policías del Municipio de Silao vuelven a paro laboral, esto debido a inconformidad en el pago del programa FORTASEG y al incumplimiento de peticiones que se les fueron prometidas en el pasado paro.

Elementos denunciaron falta de pagos del Fortaseg y póliza médica. Foto: Alejandro Zapata

Durante la tarde de este jueves, elementos de la Policía de Silao comenzaron a manifestarse a las afueras de la Alcaldía, mencionando que el incumplimiento del pago referente al programa FORTASEG fue el detonante para detener sus actividades de patrullaje.

Una vez reunidos, una parte de los elementos, decidieron moverse a las instalaciones del Pentágono, donde se verían cara a cara con el Director de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán, para aclarar el tema y otros puntos importantes a tratar.

Durante la reunión, los elementos expresaron su disgusto por un supuesto pago incompleto y en destiempo, ya que afirman que se les prometió una mitad de la cantidad neta antes del mes de julio y lo demás sería liquidado en quincenas, pago que no se realizó y no se concretó completamente ya que solo algunos recibieron una parte apenas en esta quincena de agosto.

Los elementos expusieron sus incoformidades al Director de Seguridad Ciudadana, Rómulo Catalán. Foto: Alejandro Zapata

Aseguran que policías están mal informados

Además, otra de las molestias fue la falta de la póliza del seguro médico para los elementos de la policía, mencionando que jamás se les ha dado una hoja que avalara un seguro por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Rómulo Catalán, menciona que los elementos de la policía que están inconformes se encuentran mal informados, ya que el pago que ellos pelean es un pago anual que se divide en dos partes, un pago que se realizó en esta quincena y la otra mitad sería diferida en las próximas quincenas, tema que si se les comentó a todos los elementos, además de exigir cantidades de dinero que no corresponden a lo que Rómulo Catalán tiene conocimiento.

Por el tema de la póliza del seguro, el Director de Seguridad Ciudadana, afirmó que los elementos se encuentran asegurados, sin embargo la póliza individual no se ha entregado personalmente por el tema del COVID-19.

Elementos de la policía no deben de manifestarse, nosotros somos serios y nadie está por encima de la ley, dan un mal ejemplo a la ciudadanía, sin duda serán sancionados, estos temas deben de verse en privado y directamente conmigo”, dijo.

Para finalizar, mencionó que los temas se resolverán sin problema alguno ya que jamás ha dejado de cumplirle a sus elementos e investigara la raíz de la mala información que desató este conflicto.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?