Noticias

Policías en la mira, los atacan cuatro veces en 10 días

En 10 días han ocurrido cuatro ataques contra agentes de Seguridad Pública en diversos municipios de Guanajuato. 
 

Avatar del

Por: Redacción

¡En la mira de sicarios! Policías son atacados 4 veces en 10 días

El ataque más reciente ocurrió el jueves en Irapuato contra dos agentes ministeriales. Foto: am

El ataque más reciente ocurrió el jueves en Irapuato contra dos agentes ministeriales. Foto: am

GUANAJUATO.- Grupos criminales han atacado a agentes de Seguridad Pública en cuatro ocasiones en tan sólo 10 días. Tres de ellos ocurrieron en 12 horas durante el jueves.

En los 4 ataques registrados en los primeros 12 días de julio, dos oficiales murieron en el cumplimiento de su deber.

En Celaya

El primer caso consternó a la Fiscalía General del Estado. La noche del 2 de julio en la colonia Tres Guerras en Celaya fue ejecutado el jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía, el veterano de la corporación ministerial Francisco Fuentes Uribe, de 40 años, conocido cariñosamente por sus compañeros como “El Winnie”.

Pasaban las 10 de la noche cuando sin escoltas y con ropa cómoda, Francisco salió de su casa rumbo a la tienda. Después de comprar leche, a unos metros del pequeño comercio fue asesinado a balazos por un grupo armado.

Días posteriores, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre lamentó los hechos y dijo que ya estaba avanzada la investigación para esclarecer el homicidio, aunque hasta ayer no se ha informado nada de dichos avances.

El jueves pasado la violencia contra agentes policíacos se descontroló.

En Villagrán

Al mediodía en la carretera alterna a Villagrán, en la comunidad El Rehilete, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron atacados a balazos por un hombre y un menor de 17 años para evitar que se les hiciera una revisión.

Los agentes repelieron la agresión, abatieron al hombre y dejaron herido al jovencito. Como respuesta al hecho, más de media centena de habitantes de la comunidad Santa Rosa de Lima bloqueó la autopista Salamanca – Querétaro por 4 horas.

En Irapuato

Ocho horas después, en Irapuato dos agentes de la Policía Ministerial fueron atacados a balazos por tres hombres que llegaron con armas largas.

Videos recogidos en establecimientos cercanos a la escena deja ver cuando los tres sicarios bajaron de una camioneta Explorer y disparan contra los dos oficiales que se encontraban en su unidad oficial.

Hasta ayer los agentes continuaban graves, pero estables de salud. Los sicarios continúan prófugos.

En Acámbaro

La segunda baja en corporaciones policíacas en 10 días ocurrió a las 11:30 de la noche en Acámbaro.

El Policía Municipal Miguel Sandoval Sosa, comisionado como escolta del comisario de Seguridad Pública Jaime Nicasio, murió abatido cuando un grupo armado atacó el hogar del director policial.

Ante el ataque, los escoltas respondieron la agresión, sin embargo Miguel murió y uno de sus compañeros resultó herido; hasta ayer su estado de salud era delicado.

De estos cuatro ataques a los oficiales de Seguridad Pública no ha habido personas detenidas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios