Noticias

Policías escoltarán a tractocamiones en carretera Panamericana

Para evitar extorsiones y robos, agentes de seguridad estatales y federales acompañarán a los vehículos de carga. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Las escoltas comenzarán a las 5:30 de la mañana.

Las escoltas comenzarán a las 5:30 de la mañana.

Apaseo el Grande.- Los tractocamiones que circulen entre Sarabia y Apaseo el Grande serán acompañados por Policía Estatal y Guardia Nacional en recorridos entre las 5:30 y las 8:30 de la mañana, así se acordó en una nueva reunión de transportistas y autoridades.

El pasado 13 de febrero se realizó en Celaya una nueva reunión entre organizaciones transportistas y corporaciones de seguridad estatales y federales, donde se estableció un mecanismo para dar más seguridad a operadores de transporte de carga.

Mediante una minuta firmada por los asistentes, se estableció un mecanismo para que la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional escolten grupos de tráilers a su paso entre Celaya y Apaseo el Grande.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Se trata de tres recorridos que iniciarán a las 5:30 am, 7:00 am y 8:30 am, desde la caseta de cobro Laja del Libramiento Sur de Celaya, hasta el entronque para ir a Cortazar.

En ese punto el acompañamiento iniciará por parte de la Guardia Nacional Carreteras para acompañarlos hasta Sarabia.

Pero en ese crucero de Cortazar, otro grupo de trailers esperará a los vehículos de la PEC para que los acompañen desde ahí hasta Apaseo el Grande.

De ese modo se pretende reducir robos que se perpetran en la llamada carretera Panamericana.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?