Noticias

Policías municipales, de la Fiscalía y Guardia Nacional despliegan intenso operativo

Vecinos reportaron al 911 que había hombres armados rondando la zona, pero resultaron ser agentes ministeriales que desplegaron un intenso operativo. 

Avatar del

Por: Redacción

Agentes de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y Policía Municipal implementaron un intenso operativo en la colonia Primaveral. Foto: staff AM.

Agentes de la Fiscalía, de la Guardia Nacional y Policía Municipal implementaron un intenso operativo en la colonia Primaveral. Foto: staff AM.

  • Esta tarde se registró un intenso operativo en la colonia Primaveral.

  • Al 911 vecinos reportaron que había hombres altamente armados rondando la zona, pero en realidad eran agentes ministeriales.

  • En el despliegue tambén participaron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. 

Irapuato, Guanajuato.- Un operativo por parte de oficiales de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal causó asombro entre los habitantes de la colonia Primaveral. 

La movilización de las patrullas se registró poco antes de las 2 de la tarde de este jueves, sobre la calle Trópico de Cáncer, a escasos metros de la universidad SABES.
  
Al sistema de emergencias del 911 diversas llamadas alertaron a las autoridades municipales sobre hombres fuertemente armados en diferentes camionetas su vehículos los cuales estaban realizando rondines en la zona; sin embargo, se trataba de agentes ministeriales.

Los vecinos quedaron sorprendidos al ver el intenso despliegue de agentes de seguridad. Foto: staff AM.

En ese punto a decir de vecinos, los agentes estaban buscando a algunos hombres, pero no habrían podido dar con el paradero de los mismos, por lo que tras algunos minutos se retiraron del sitio.

Sin embargo, extraoficialmente se sabe que un joven el cual se encontraba en el lugar aparentemente viendo el operativo  fue arrestado sin motivo alguno por los agentes ministeriales, por lo que familiares del hombre mostraron su inconformidad ante los medios de comunicación que reporteaban el operativo.

En el siti,  vehículos tipo Sentra, camioneta Suburban polarizadas y claramente blindadas, de la Fiscalia, de la Guardia Nacional y Seguridad Pública del municipio se dieron cita ante la mirada expectante de los vecinos.

Finalmente, luego de algunos minutos todos los policías se retiraron del lugar sin dar a conocer algún tipo de información en torno al origen del operativo.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?