Noticias

Policías no tienen permitido ir en la caja de patrulla: Secretario de Seguridad

Luego del accidente que tuvieron dos agentes de seguridad, el titular de la dependencia en León aseguró que los policías no tienen permitido ir en la caja.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Policías municipales se cayeron de la caja de la patrulla cuando custodiaban a delincuentes que llevaban esposados. Foto: archivo.

Policías municipales se cayeron de la caja de la patrulla cuando custodiaban a delincuentes que llevaban esposados. Foto: archivo.

León.- Los policías no tienen permitido ir en la caja de las patrullas, así lo informó el Secretario de Seguridad respecto a los agentes de seguridad que en la madrugada del miércoles tuvieron un accidente y la protección de la patrulla se desprendió.

Hoy por la madrugada circuló en redes sociales un video donde se puede apreciar que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) en plena persecución se le desprende la estructura metálica que tienen la parte trasera de las patrullas, por lo que dos oficiales salieron heridos.

El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, informó que los agentes se encontraban en una persecución por presunta venta de droga cuando ocurrió el accidente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Los elementos por hacer su actuación van en persecución… La operatividad así te lo da, la instrucción es no está autorizado que vayan los elementos (colgados en la parte trasera)”, comentó.

Explicó que por temas de practicidad al darse una situación de emergencia los agentes se suben a las patrullas sin estar al interior de las cajas.

Ambos agentes, Jazmín Paulina N. y César José N., tuvieron varias lesiones en el cuerpo pero nada de gravedad, aunque permanecieron en observación para prevenir.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?