Noticias

¡Policías se ponen al 100!

Inician programa de acondicionamiento físico, nutricional y psicológico.

Por:

Participar

Participar

Elementos de la Policía Municipal y Vial, iniciaron el programa ‘Me pongo al 100’, de acondicionamiento físico, nutricional y psicológico para dar mejores resultados en las calles en el combate a la delincuencia.
El programa será permanente y los policías son los primeros en participar en esta actividad a nivel estatal, a la que también asistirá personal administrativo y Protección Civil.
Y es que actualmente en la corporación hay elementos que padecen sobrepeso, presión arterial y diabetes.
Las actividades se llevarán a cabo en el Macro Centro Deportivo del CEDAJ 1, en donde los oficiales podrán acudir con sus familiares para que tabién se integren el programa.
“Este es un programa de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a nivel federal, con apoyo de la Comisión del Deporte (CODE) y del Gobierno del Estado, somos los primeros en participar, el objetivo es que sea un cambio de hábitos, cambio en la alimentación, un cambio en todos lo sentidos para que estén bien y puedan rendir la cuestión laboral y que involucren a la familia a que participen”, explicó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
En total participarán más de 400 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
El programa servirá para valorar su salud, ya que revisarán su peso y talla, flexibilidad, nivel de resistencia, análisis de glucosa, a fin de establecer su expediente y en determinado tiempo integrar una rutina de alimentación y ejercicio para cada oficial.
“Lo importante es multiplicarlo en la familia de los policías para que sea un nuevo estilo de vida”, agregó Ugalde García.
Adicionalmente, las autoridades buscarán la manera de conseguir becas para que los oficiales puedan concluir sus estudios.
“Queremos elementos bien capacitados en una formación profesional y que estén bien en sus estudios académicos y físicos para que se tenga un beneficio para cada uno y para la ciudadanía en el combate a la delincuencia”, concluyó el director de Seguridad Ciudadana.

En esta nota:
  • Policía