Noticias

Policías y tránsitos de León recibirán bonos económicos por desempeño

También personal del C4 podrá tener acceso a estos incentivos. 

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Recibirán el bono en caso de aprobar las evaluaciones que se aplicaran en septiembre. Foto: Especial

Recibirán el bono en caso de aprobar las evaluaciones que se aplicaran en septiembre. Foto: Especial

León.- Fue aprobado los incentivos económicos destinados al desempeño laboral, conocimiento de sus funciones y cumplimiento de su trabajo de cada uno de los policías, tránsitos y personal del C4 en León.

En total son 2 mil 167 funcionarios que pertenecen a estas tres corporaciones los que podrán tener accesos a un bono de hasta 28 días de salario en caso de aprobar las evaluaciones que se aplicaran a partir de septiembre. 

Fue en sesión de Ayuntamiento que por votación unánime se aprobó la modificación al Plan de Previsión Social, para los elementos operativos de la institución policial y los cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León

BUSCAN IMPULSAR LA PRESTACIÓN DE SERVICIO 

Para esta acción el Gobierno Municipal destinó 30 millones de pesos aplicados para el resto el año, con lo que se busca impulsar la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía. 

Todos sin excepción aplicarán un examen teórico de conocimiento del Modelo de Seguridad Pública que se comenzó a aplicar a partir de este año.

SANCIONES

Pero aquellos que tengan una falta injustificada perderán el 30% de bono, dos faltas el 60% y 3 faltas pierden el 100% de incentivo esto aplica para tránsitos y policías.

Además, podrá perder del bono el 40% por sanciones administrativas y 100% por incapacidad general mayor a 15 días.

Mientras que para el personal de C4 perderían el 50% por incumplimiento de sus protocolos, por falta de preparación continua un 15%, faltas administrativas el 15% e inasistencia el 20%.

Para el último trimestre del año se aplicará una evaluación grupal y la medición será a través de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) INEGI. 

Al respecto la síndico, Leticia Villegas Nava, resaltó la importancia de los incentivos para los elementos de seguridad como un reconocimiento a su dedicación y desempeño. 

Se ha pensado muy bien por parte de la Secretaria de Seguridad en motivar e incentivar de acuerdo con sus acciones, en diferentes situaciones que hace que ellos tengan más aplicación y dedicación en su trabajo”, comentó la síndico.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 
 

Y tú, ¿qué opinas?