Noticias

Polígono MX de la Feria de León estaría terminado en enero

La nueva construcción que albergaría a bares y restaurantes de la Feria de León podría terminarse en poco tiempo.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El nuevo edificio de la Feria de León albergará bares y restaurantes. Foto: cortesía.

El nuevo edificio de la Feria de León albergará bares y restaurantes. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- La construcción del edificio en el Polígono León MX,  que albergará la zona bares y restaurantes de la Feria Estatal de León ya lleva un importante avance y esperan terminar en enero.

La Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, (Sicom), informó que esperan que para el término de diciembre de este año el avance sea de un 77%.

La obra Incluye edificio de servicios y patio de maniobras, con una superficie de construcción de 13 mil 666.79 metros cuadrados  y 2, mil 701.25 metros cuadrados de obra exterior. 

El Importe a ejecutar es de 128 millones ,556, mil pesos. Los trabajos de modernización de las instalaciones de la feria iniciaron en febrero de este año.

El objetivo de la obra es consolidar el Polígono MX modernizando las instalaciones de la Feria Estatal de León e integrándolas con el Poliforum, Explora y el Fórum Cultural, para potencializar el atractivo y uso de estos recintos”, informó la Sicom.

El proyecto busca ser un espacio de convivencia para todos los leoneses de forma permanente y no únicamente durante la temporada de feria.

Se espera que en enero ya quede concluído el Polígono MX. Foto: cortesía.

La construcción de la Plaza de Acceso Polígono León MX también lleva un importante avance.

La construcción del acceso de la Feria Estatal de León en el que se realiza el mejoramiento de la imagen en sus áreas de fachada, así como tratamiento de pavimentos, escalinatas y rampas de acceso”.

También incluye la  construcción de prismas rectangulares para casetas (taquillas) e iluminación exterior.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?