Noticias

Politizan Consejo de la Juventud Municipal

Con representantes de partidos como el PRI y el PAN se conformó el Consejo Municipal de Políticas Públicas en materia de Juventud 2013 a 2015.

Por:

J

J

Con representantes de partidos como el PRI y el PAN se conformó el Consejo Municipal de Políticas Públicas en materia de Juventud 2013 a 2015.
Quienes tomaron protesta fueron Glenda Hernández Peña, Rogelio Ignacio Camacho Camacho, Jesús Godínez Yebra, Luis Arturo Segoviano González, Cecilia Barrera González, Reynaldo Granados Ojeda, Jorge Luis Cabrejos, Edgar Robles Hernández, Isacc Guadalupe Bizguerra Cortés.
Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, reconoció que algunos de los integrantes de este consejo son hijos de políticos.
“Están por ejemplo un chico representando al Frente Juvenil del Revolucionario Institucional (Rogelio Ignacio Camacho Camacho); Cecilia Barrera (hija del magistrado Sebastián Barrera) y militante del PAN, como su padre; Glenda Hernández, hija del síndico del PRI Jorge Luis Hernández”, apuntó.
Mientras que Reynaldo Granados es asistente de los regidores del Partido Acción Nacional y también es militante panista.
Indicó que este consejo estará trabajando con la Comudaj.
“Vamos a estar trabajando con ellos en todo lo que sea necesario, los muchachos no van a cobrar, todos son puestos honoríficos, tiene mucho empuje y ganas de hacer las cosas”, destacó.
“Hay pluralidad, vienen de la sociedad civil, tanto como de la Universidad como el Congreso del Estado, y algunos partidos políticos aquí representados.
Aunque la regidora consideró adecuado que estos jóvenes se acerquen a la pluralidad, porque es lo que va a hacer que los trabajos sean exitosos.
La toma de protesta de los jóvenes del municipio es para que elaboren las políticas públicas, para atender a los jóvenes del municipio.
Y que su elección se dio mediante la integración de una comisión, donde se lanzó una convocatoria.
Cabe mencionar que Glenda y Cecilia fueron en su momento reinas de la ciudad.
En su mensaje el Alcalde de Guanajuato Luis Fernando Gutiérrez Márquez dijo que “es muy importante la realización de este evento, porque se sabe que la juventud es el más del cincuenta por ciento de la productividad en el Municipio”.
“El objetivo de dicho Consejo es fortalecer las acciones del Gobierno Municipal en materia de juventud, formular y recabar sugerencias y propuestas juveniles”, señaló el alcalde.

En esta nota:
  • consejo