Noticias

Pondrán orden en los mercados

Autoridades municipales aplicarán un programa de regularización de los centros de abasto.

Por:

Preparan programa de regularizaci

Preparan programa de regularizaci

Ante la falta de orden y desconocimiento acerca de los reglamentos internos por parte de locatarios y comerciantes de los mercados ubicados en esta ciudad, autoridades municipales aplicarán un programa de regularización de los centros de abasto.
Dicho programa tiene como finalidad establecer un orden interno, al cual se sujeten todos los locatarios y propietarios de establecimientos, con la finalidad de mejorar los servicios que se prestan a los consumidores.
Al respecto, Jesús Figueroa Ruiz, coordinador de Mercados en la localidad, explicó que con la regularización, algunos aspectos que generan conflictos, serán resueltos y se tendrá la opción de dar impulso a los giros comerciales considerados como de menores ingresos.
“Vamos a poner en marcha un programa de regularización; hay muchas quejas de usuarios y locatarios por el actual funcionamiento de los mercados”, dijo.
Con la medida que esperan implementar en próximas semanas, se pretende resolver problemas relacionados con la presunta venta y renta de concesiones, cambios de giro comercial, uso y aprovechamiento de espacios.
Figueroa Ruiz señaló, que la propuesta surge de los propios locatarios, especialmente de quienes laboran en el Mercado Hidalgo, pues ahí se tiene el problema de que muchos espacios no son aprovechados de forma adecuada, ni tampoco en base a los lineamientos establecidos.
En este mercado donde laboran unos 258 locatarios, uno de los problemas recurrentes es el espacio disponible y la ubicación de los diversos giros comerciales, pues algunos por su cercanía fomentan de alguna forma una presunta competencia desleal.
Y es que a organizaciones de comerciantes del Mercado Hidalgo, los tiene inquietos y molestos la supuesta renta y venta de concesiones al interior del centro de abasto.
Pero además, en otros como el Embajadoras, especialmente los fines de semana hay problemas entre los locatarios, concretamente con los comerciantes que vienen de otros municipios.

En esta nota:
  • comercio