Noticias

Pone el ejemplo

El oficial Chávez, con la responsabilidad de tomar las decisiones correctas.

Por:

Con 8 a

Con 8 a

El oficial Chávez tiene la responsabilidad de tomar las decisiones correctas para no poner el riesgo la vida de los elementos que tiene a su cargo.
Tiene ocho años trabajando en la Policía Municipal y sabe lo que se siente enfrentar al peligro, por eso ahora que tiene el grado de Segundo Policía y tiene a 50 oficiales bajo su mando, lo primero que les recomienda todos los días es hacer su trabajo correctamente para no poner en riesgo su integridad y tratar dignamente a las personas.
Aunque su familia le pide que abandone su trabajo policial, pero él no hace caso, le gusta formar parte de las filas de la corporación y quiere permanecer ahí hasta que se pueda.
Su capacitación y desempeño lo llevó a obtener un grado superior que sus compañeros pero está consciente que tiene que mantener la humildad, hay que tratar a los compañeros con respeto para que el trato sea recíproco.
Formó parte del Operativo Intermunicipal donde participó con policías municipales de San Francisco del Rincón, Romita, Purísima del Rincón, Silao, Guanajuato, Manuel Doblado y León, donde estuvo dos años, además concluyó la carreta técnico policial y participó en diversos cursos especiales entre los que destacan: Protección a funcionarios, primeros auxilios, reacción inmediata y formación de oficiales de seguridad, entre otros.
También formó parte del Grupo Intermunicipal Dos, durante año y medio, tiempo en el que junto con sus compañeros recorría las comunidades de la capital.
En ese tiempo, mientras realizaba un recorrido de seguridad con varios policías de Guanajuato capital y de otros municipios, en San Francisco del Rincón, le tocó atender un reporte que indicaba que dos delincuentes armados robaron un tráiler, la orden era detenerlos, pero cuando los encontraron se desató una balacera.
En el lugar los dos delincuentes quedaron abatidos y uno de sus compañeros resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo.
En abril de este año, acudió en apoyo de sus compañeros que sostenían un enfrentamiento a balazos en la salida del túnel Tamazuca, contra un grupo de delincuentes que acababa de asaltar un camión de pasajeros en Santa Rosa.
El oficial Chávez intervino en la detención de dos policías ministeriales en el Cerro de los Leones, que eran señalados como autores materiales de secuestrar a una persona.

En esta nota:
  • detrasdelatorreta