Noticias

Ponen a prueba conocimientos

Realizan alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional el ‘Primer Reto Exporta’ Consistió desde la planta de producción hasta la aduana del pa

Por:

Participantes del

Participantes del

Los alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) del Campus Guanajuato realizaron el “Primer Reto Exporta”.
En el Reto Exporta, los participantes pusieron a prueba sus habilidades físicas y conocimientos teóricos y prácticos sobre el comercio internacional, desde la planta de producción hasta la aduana del país de destino.
El evento se llevó a cabo el pasado 22 de mayo, en la sala de juntas de la sede Marfil, lugar donde inició el reto de exportar un producto a diversos países de destino, por lo que los estudiantes tuvieron que aplicar sus conocimientos de la ley aduanal.
Cabe mencionar que se trata de un evento organizado por los estudiantes de la licenciatura, dijo el alumno Alfredo Alonso Martínez, “pretendemos que se convierta en un evento que se organice de manera anual, para fomentar el aprendizaje de manera lúdica”.
Cabe destacar que el licenciado en Comercio Internacional tiene capacidad de observación, análisis e interpretación de las relaciones de intercambio nacional e internacional de bienes y servicios.
Además es capaz de interpretar las implicaciones en las organizaciones de los componentes del macroambiente nacional e internacional para que, mediante la herramienta de la planeación, proponga alternativas de acción que permitan enfrentar y mejorar la competitividad internacional.

En esta nota:
  • educación