Noticias

Ponen perros en adopción

Durante 3 días fueron puestos a disposición 91 caninos rescatados, de los cuales 18 consiguieron un hogar

Por:

Vainilla, una de las perras rescatadas del Ceca y puesta para adopci

Vainilla, una de las perras rescatadas del Ceca y puesta para adopci

La asociación Corazón Canino realizó una campaña de adopción desde el viernes y hasta ayer domingo, en los Pastitos.
Durante esos días puso a disposición 91 perros rescatados del Centro de Control Canino, la mayoría permanece en “casas canguro”, es decir, hogares temporales.
Hasta ayer iban 18 adopciones, el resto de los perros siguen en casas temporales.
Paulina Abascal, presidenta de la asociación, explicó que para adoptar un perro sólo se requiere una copia de la credencial de elector, una copia de la CURP y firmar una carta responsiva ante la asociación, misma que de no cumplirse causaría una sanción administrativa por parte del Municipio.
La activista destacó la popularización del concepto “casa canguro” o casa temporal, pues gracias a este esquema de colaboración, los perros rescatados tienen un lugar transitorio donde tienen los cuidados adecuados.
“Yo misma estuve durante 13 días de 11 de la mañana a 4 de la tarde esperando a la gente para que se llevara a los perros, algunos los llevé yo misma a las casa canguro”, relató la joven.
Expuso que del Centro de Control Animal (Ceca) en un lapso de 13 días rescataron 76 animales, entre ellos dos hembras preñadas, las cuales parieron 15 cachorros, los cuales permanecen en una de las casas temporales, y posteriormente serán esterilizados y puestos en adopción.
“Cabe decir que la responsiva que firman por parte de la fundación tiene cierto apoyo del Centro de Control Animal, porque los chicos de servicio social de la asociación en un mes van a dar seguimiento y si encuentran al perro en malas condiciones, se denuncia al Ceca y éste puede aplicar una multa administrativa dado que el animal fue extraído del mismo”, advirtió.
Apuntó que según datos oficiales se dan 4 mil 380 sacrificios al año, cifra que consideró muy poca para la cantidad de animales que en realidad hay en el municipio, pues sigue habiendo sobre población de estos animales.

En esta nota:
  • asociación