Noticias

Por Mundial Go Karts

Se disputan siete pases en la Gran Final Nacional Rotax. El certamen con la etapa final en Rotax, Junior y MRF1 se celebra desde mañana y concluye el

Por:

Autoridades y pilotos en la presentaci

Autoridades y pilotos en la presentaci

La emoción de la velocidad llega al estado de Guanajuato en su punto final con la Gran Final Nacional Rotax de automovilismo Go Karts.
Se incluye la finalización del certamen “Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno”, con el “Niño Bala” Hugo Esteban Rangel en busca de confirmar su al Mundial.
El certamen con la etapa final en Rotax, Junior y MRF1 se celebra desde mañana y concluye el domingo en el autódromo de León.
Durante la presentación en esta capital del evento, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, José Sánchez Jassen, informó que de los resultados que arroje la competencia entre los 80 pilotos que participan en los seriales nacionales se formará el grupo de 7 pilotos mexicanos que acudirán al Mundial Rotax de Valencia, España.
Estuvo acompañado de los titulares de Turismo del municipio y el estado, Ángel Sánchez Palacios, y Fernando Olivera Rocha, y directivos de la Femadac.
El director de Rotax México, Alejandro Herrera, agradeció a las autoridades la oportunidad de traer a Guanajuato la final nacional.,“Guanajuato es sede de grandes eventos del automovilismo como el Rally, antes teníamos que ir a Estados Unidos para buscar ir al Mundial, ahora los hacemos en México y en esta ocasión en Guanajuato”, destacó.
Olivera dio la bienvenida y destacó que el evento viene acompañado de derrama ecónomica. “El estado es líder en eventos del deporte motor, con el Rally, el Mundial de Motociclismo y ahora el kartismo, se agradece la confianza que se da a Guanajuato”, manifestó.
Por esta capital estuvo el piloto Hugo Esteban Rangel Medina, de 15 años, quien es líder del serial nacional “Mexicano Rumbo a la Formula 1” y prácticamente tiene el pase para el Mundial de Valencia, España.
“Espero confirmarlo, conozco bien la pista es donde entreno y voy a ir por el triunfo”, indicó sobre le prueba del sábado y domingo en León.
Estuvo acompañado de los otros pequeños pilotos del estado que estarán en el certamen, Arturo Flores de León e Issac Zarazúa de Irapuato.

En esta nota:
  • gokartsguanajuato